Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Wikis” construyendo el Futuro.

Por: El Informador

“Wikis” construyendo el Futuro.

“Wikis” construyendo el Futuro.

Nuestra Entidad tendrá ahora sí a sus jóvenes construyendo el futuro, y no nos referimos al programa federal de Andrés Manuel para “ninis”, sino a los integrantes de Wikipolítica Jalisco que buscarán formar un partido político bautizado como Futuro Jalisco.

Encabezados por Pedro Kumamoto, el primer “nini” de Jalisco -ni se negociaba con partidos ni recibía presupuesto público-, los jóvenes anunciaron que para conformar su instituto político necesitan 16 mil firmas. Lo lograrán con la mano en la cintura.

En la pasada elección para el Senado, la fórmula de Kumamoto fue más votada que MC, PAN, PRD, Morena, PT y PES. Sin embargo, sumados los sufragios de las alianzas entre MC-PAN-PRD y Morena-PT-PES, superaron a la expresión independiente.

En resumen, los “wikis” renuncian a la independencia por simple matemática. Solos no son competitivos ante los partidos.

***

Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, designada fiscal para Personas Desaparecidas en Jalisco, llegó apenas al puesto la semana pasada.

Sin embargo, el día de su designación prometió que esta semana presentaría su plan de trabajo y un diagnóstico del tema. El plazo lo puso ella. Tan pronto, igual que el anterior fiscal, ¿se va a hacer la desaparecida?

Esperamos se ponga las pilas y nos presente el plan de trabajo en las próximas 72 horas.

Ojalá no haga quedar mal a Margarita Sierra, secretaria de Planeación y Participación Ciudadana que con su proceso de designación, por cierto, desquitó ya su sueldo mensual de casi 140 mil pesos.

***

Por “motivos estrictamente personales”, este lunes en Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Zapopan se autorizó de manera unánime la ausencia del alcalde Pablo Lemus Navarro por cinco días.

Según dijo el primer edil, se dará “una checadita” (sin decir de qué) del miércoles 13 al domingo 17 de febrero, y no quiere que esto le genere distracciones durante sus labores. La separación, advirtió, será sin goce de sueldo para no generar un conflicto dentro de la alcaldía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones