Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Vive por mí

Por: Carlos Cortés

Vive por mí

Vive por mí

Ana, treintona de clase acomodada, Verónica, de extracción humilde y joven, más un predicador evangelista que ronda sobre los sesenta años de edad. Los tres transitan por el fortuito caso de una muerte inesperada y dan tema a la expandida exposición del trío y sus familias. Así transcurre un mes, durante el cual se profundizan en el pasado con previsión del futuro.
Historia singular que triangula las tres acciones de los personajes: la espera de un donador de riñón y el casual accidente de tal persona que pierde la vida y con ello se elimina el potencial trasplante para salvar otra vida.

Créditos: La dirección es de José María de la Peña —Chema— que también participa en el guion, en tanto la producción obedece a Alejandra Cárdenas, con ejecutivos Andrés Rozental, Felicitas Arce y Francisco Cordero, más la fotografía de Alberto Anaya.

Vive por mí, entraña un juego emocional donde verdad, mentira y argucias dan tema al enfrentamiento de los personajes con exposición de hechos pasados y su confrontación al presente jugando y juzgando, mientras en la sala de cirugía está de por medio la vida. Las diferentes edades tienen un símbolo interesante que conlleva la visión particular del espectador para su juicio final sobre la película, no muy alejada de la cotidianidad en familias y personas enfrentadas a destino propio.

El drama está completo. Cuenta con los acentos musicales adecuados para apoyarlo al cumplir cometido de manera muy satisfactoria sobre los hechos de actuación y montaje como fue planeado, por el guion comunicador de una historia de origen casual, hasta convertirse en una secuencia emocionante y comunicadora de cuanto puede ofrecer lo inesperado, unido a lo vivencial en una comunidad de cualquier sitio en el mundo.

Dios nos guarde de la discordia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones