Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Viene López Obrador a Jalisco

Por: Allá en la Fuente .

Viene López Obrador a Jalisco

Viene López Obrador a Jalisco

López Obrador confirmó que este viernes visitará Puerto Vallarta. El Presidente explicó que se tendrá una reunión de seguridad para luego emprender una gira por toda la Costa de Nayarit. Estará en “casa”, porque hay que recordar que Puerto Vallarta y Nayarit son gobernados por Morena.

Al respecto, el gobernador de Jalisco habló sobre la visita presidencial y enfatizó que platicará con López Obrador sobre el reporte de la situación de seguridad en zonas limítrofes. Evidentemente el discurso será que todos los delitos van a la baja. Y sostendrá que en el Estado no hay retenes de la delincuencia organizada, aunque el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirme lo contrario.

Sobre el dinero que tiene comprometido el Gobierno federal con Jalisco para la Presa El Zapotillo y la Línea 4 del Tren Ligero, todo indica que serán temas que continuarán pendientes.


* * *


Si todo sale como lo planean los diputados, el Congreso de Jalisco votará hoy el nombramiento del nuevo o la nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Las versiones extraoficiales apuntan a que el favorecido será Iván Sánchez Rodríguez, quien viene de formar parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas. Otros adelantados plantean que los votos mayoritarios se inclinarían por Josselyne del Carmen Béjar Rivera. Los dos perfiles son impulsados desde la administración estatal.

Previo a la elección, se observó que algunos de los candidatos y las candidatas estaban buscando a legisladores, aunque la aprobación final llegará desde Casa Jalisco.

También llamó la atención que Pablo Navarrete Gutiérrez, aspirante a la Comisión, participó esta semana en un foro organizado por la diputada emecista Claudia Salas, lo que levantó suspicacias sobre su posible apoyo para llegar al cargo.


* * *


Las diputadas Claudia García y Fabiola Cuan se exhibieron ayer, pues participaron en una sesión de comisión mientras conducían sus automóviles por la ciudad. El asunto evidencia lo sencillo que es legislar y, al mismo tiempo, conducir con el riesgo de participar en un accidente.

También muestra que hace falta que las sesiones virtuales, aprobadas con motivo de la contingencia sanitaria, tengan algún tipo de ajuste porque su desarrollo suele resultar caótico por las fallas en la conexión y el audio.

Otra duda es: ¿Qué asuntos tan urgentes tienen en sus agendas las legisladoras y los legisladores, como para no acudir a las reuniones de sus comisiones? Se supone que es una de sus principales tareas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones