Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Ven, paridad, llega ya

Por: Allá en la Fuente .

Ven, paridad, llega ya

Ven, paridad, llega ya

La paridad de género llegó a los nombramientos del Poder Judicial, por lo que cinco de las nueve magistraturas vacantes serán para mujeres, sin que la dinámica de cuates y compas lo pueda impedir.

Está por verse los perfiles que reciban el respaldo de los partidos, pero sin duda hay abogadas profesionales y capaces para llegar a luchar contra el “Club de Toby” que ha sido durante años el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

El Congreso aprueba hoy las convocatorias para los candidatos a ocupar las nueve sillas vacantes; antes de las vacaciones de fin de año, los diputados ya deben haber concretado los nombramientos, algunos pendientes desde hace ya casi dos años.

***

En la conmemoración del 50 Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas, su hijo, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, expresó unas palabras significativas frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al referirse al papel de la oposición en el gobierno de su padre, subrayó: “Fue respetuoso de la oposición, como se puede constatar ante los persistentes y viscerales ataques de las oposiciones, respondiendo a ellos con su labor política y conducta cívica”.

Y remató sobre los críticos: “Por tronantes y agresivas que fueran, solamente ejercían su derecho constitucional a la disidencia”.

¿Te hablo Juan para que me escuches AMLO?

***

Hoy se lanza de manera oficial la agrupación Sí por México, una iniciativa ciudadana que anunció hace unos días el Presidente como un bloque contra su gobierno.

Habrá que estar atentos al plan de trabajo y propuesta de este proyecto que según AMLO quiere oponerse a su visión dizque reformadora.

***

Hoy es la audiencia de fianza de Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Sedena en la gestión de Enrique Peña Nieto. El juez determinará si le fija un monto a pagar para seguir en libertad su proceso o si se lo niega.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones