Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Varios peloteros mexicanos descollando en Grandes Ligas

Por: Salvador Cosío Gaona

Varios peloteros mexicanos descollando en Grandes Ligas

Varios peloteros mexicanos descollando en Grandes Ligas

A escasas dos semanas del inicio de la actual temporada 2019 de las Grandes Ligas, la Nacional y la Americana, es interesante recordar a los peloteros mexicanos que están en el roster de algunos equipos de la también denominada coloquialmente Gran Carpa, sea en el listado del roster titular conformado por 25 beisbolistas o en el llamado roster ampliado que se compone de 40 elementos, siendo importante destacar algunos puntos en cuanto a la actuación que hasta ahora han podido desarrollar cada uno de ellos.

Con Atléticos de Oakland aún sin ser malo su desempeño no ha lucido quizá por falta de fortuna el habilidoso lanzador abridor derecho Marco René Estrada, en tanto aún con algún tropiezo se ha visto mejor el pitcher diestro relevista Joakim Agustín Soria Ramos, siendo quien ha descollado con el madero el poderoso toletero y outfielder Khristopher Adrian Davis Alarcón que avanza para ser gran favorito en alcanzar nuevamente el campeonato de bambinazos en las Ligas Mayores como la campaña anterior.

En las filas de los Marlines de Miami está el experimentado serpentinero derecho Sergio Francisco Romo, quien ha mostrado su calidad por más que no ha tenido aún las necesarias oportunidades para mostrar su solidez.

Con Astros de Houston está como cerrador titular el pitcher derecho José Roberto Osuna Quintero y está ya en pleno apogeo salvaguardando victorias para su equipo augurándosele una gran campaña aunque su equipo apenas se estabiliza en éxitos.

Los Dodgers tienen en su roster al serpentinero zurdo Julio César Urías Acosta y al outfielder Alexander Brady Verdugo, siendo que ambos han aprovechado las oportunidades que han tenido, Julio con buen desempeño al abrir cotejos en tanto vuelven a escena dos abridores titulares lesionados, y Verdugo bateando al entrar en ya varios juegos como emergente.

Con Nacionales de Washington está el sólido bateador e infielder Anthony Michael Rendón, quien no ha desmerecido a la confianza en él depositada respondiendo bien con el guante y el madero.

Los Azulejos de Toronto cuentan con el lanzador derecho abridor Aaron Jacob Sánchez y con el también lanzador derecho pero relevista Luis Javier Guerra Díaz, ambos cumpliendo bien a su equipo.

En las filas de los Mets de Nueva York está el experimentado pitcher derecho relevista Jason Mathew Vargas, que aunque no ha contado con demasiadas ocasiones para intervenir ha cumplido.

Con Indios de Cleveland ha tenido buen desempeño el veterano serpentinero zurdo relevista situacional Oliver Pérez Martínez.

Yankees de Nueva York tiene al pitcher derecho Luis Enrique Cessa Gasperín, quien se ha visto bastante bien desde la lomita de las responsabilidades y se espera aún más.

Los Medias Rojas de Boston tienen al lanzador derecho Héctor Velázquez Aguilar que salvo algún traspié inicial ha mostrado su capacidad a pesar que los campeones de la Serie Mundial 2018 no han tenido buen inicio en esta campaña.

Los Padres de San Diego tienen al infielder sonorense Luis Fernando Urías Figueroa, al que recientemente han ascendido de nuevo al primer equipo y no ha tenido muchas ocasiones para lucir, así como también apenas subieron al grupo titular desde el roster ampliado al lanzador derecho Gerardo Reyes Ramírez y ya podrá debitar como ligamayorista.

Con Cardenales de San Luis está recién integrado al roster titular el lanzador derecho Giovanny Gallegos y ya logró su primera victoria, en tanto que en el roster ampliado sin haber debutado aún se encuentra el infielder Ramón Francisco Urías Figueroa.

Ha lucido con Medias Blancas de Chicago aprovechando su oportunidad de estar en el roster titular como abridor el serpentinero zurdo Manuel Bañuelos.

Poca actividad le han propiciado hasta ahora los Rangers de Texas al pitcher derecho Jesse David Chávez, quien sin haber realmente destacado hasta ahora,se mantiene en el bullpen con regular desempeño.

Los Filis de Filadelfia recién subieron al roster titular al veracruzano lanzador derecho Víctor Teodoro Arano Armas, quien fue buen elemento el año pasado.

@salvadorcosio1

bambinazos61@gmail.com

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones