Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Variante Delta

Por: Allá en la Fuente .

Variante Delta

Variante Delta

La cosa va en serio. La variante Delta del COVID-19 llegó a Jalisco en medio de un alza de casos y hospitalizaciones. Su principal característica es que es más contagiosa, pero además ha golpeado sobre todo a países con bajas tasas de vacunación.

Si bien las muertes no han repuntado, el gobernador advirtió de una baja tasa de vacunación porque hay muchos que, aunque les toca, no se han inmunizado. El llamado es a que lo hagan.

Entre las medidas para solucionar el problema están el cumplimiento de las medidas sanitarias e inspecciones más severas para bares y restaurantes que no cumplan. El problema, dijo el gobernador, se concentra en los jóvenes que salen de fiesta.

Si tras las medidas tomadas no hay resultados, el mandatario estatal, acompañado de Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), advirtió que podríamos enfrentar nuevas medidas de confinamiento. Así que a cuidarse y cumplir.


* * *


¿Está de acuerdo con que el agua moja?, señor Presidente. No, el agua no moja. Yo tengo otros datos. Así el diálogo “circular” de la mañanera.

El periodista Jorge Ramos cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justo unos días después de inaugurada en la mañanera la sección del quién es quién de las noticias falsas.

Las preguntas del comunicador, elaboradas con datos del propio gobierno, apenas hicieron gesticular al Presidente. Ante el cuestionamiento puntual: matan a 100 mexicanos en promedio al día en su gobierno, AMLO respondió que él no estaba de acuerdo.


* * *


Por cierto, el nivel de violencia que vive el país más allá de la “burbuja” de Palacio Nacional, se refleja en lo ocurrido al estudiante de medicina Luis Montes de Oca.

El estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) asesinado en los límites entre Jalisco y Zacatecas, generó enorme indignación expresada en una protesta que se realizó ayer.

En este caso se trata de un reclamo a los dos estados y la Federación para que el crimen no quede impune. Por tratarse de tres entes de gobierno, ¿serán más eficientes para resolver y prevenir este tipo de asesinatos? ¿O todo lo contrario?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones