Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Varela dio la cara por Chivas

Por: Don Gambetero

Varela dio la cara por Chivas

Varela dio la cara por Chivas

El tímido, el que habla poco, al que le han echado la culpa últimamente cuando él llegó con el equipo prácticamente armado. Sí, Mariano Varela es quien salió a defender los colores rojiblancos y fue quien decidió en un principio que José Saturnino Cardozo no debía seguir en Chivas, lo que al final se confirmó por los Vergara.

Para el ex jugador del Rebaño y ahora dirigente de los rojiblancos, fue insostenible la permanencia del técnico guaraní luego de la derrota momentánea ante Pumas en el medio tiempo, resultado que terminó siendo el final.

Los que estuvieron en ese vestidor, o sea, los que hacen la gambeta, aseguran que Marianito se puso como nunca, exigiendo compromiso y alzando la voz en pro del Guadalajara, algo que no hicieron otros

Los que estuvieron en ese vestidor, o sea, los que hacen la gambeta, aseguran que Marianito se puso como nunca, exigiendo compromiso y alzando la voz en pro del Guadalajara, algo que no hicieron otros directivos ni el ahora heredero del equipo.

Tras las regañadas y el diálogo luego de la derrota, José Saturnino Cardozo aceptó con la directiva que ya estaba cansado del choque y del golpeteo mediático sobre su gestión y aceptó dejar el puesto como timonel del Rebaño tras haber acumulado 15 puntos de 36 posibles, dejando a Chivas con una misión casi imposible para calificarse a la Liguilla.

Y no sólo por el Clausura 2019 es que se va Cardozo, ya que en el seno rojiblanco jamás olvidaron el fracaso en el Mundial de Clubes, pero tampoco perdonaron la doble derrota en el Clásico Nacional y las caídas, sí, en plural, ante los Pumas, porque hay que recordar que de la mano del paraguayo el Rebaño perdió la racha de no caer ante los felinos en casa, esa que duró más de 35 años vigente.

La baraja de técnicos que han sonado para Chivas es amplia, pero todos ellos inventados por aficionados, promotores o prensa convenenciera, porque la verdad es que la directiva pensaba en calificar este torneo y que Cardozo siguiera. Nunca esperaron que el barco se hundiera de manera tan alarmante.

Así que si Alberto Coyote, histórico del Rebaño, logra una buena racha y mete a su equipo a la Liguilla, se podría olvidar la etiqueta de interinato y estaría casi seguro para arrancar el Apertura 2019, con una plantilla diseñada a sus exigencias y gustos, tal y como se le hizo a José Saturnino.

Ahora con Beto al mando, la apuesta por la cantera se reavivará, ya que el timonel conoce a la perfección a los chavos formados en las Fuerzas Básicas, así que tipos como Gael Sandoval, que no aprovecharon sus oportunidades con la rojiblanca, podrían quedar marginados aún más.

Coyote tendrá como apoyo a gente de cepa rojiblanca, como Armando Camacho en la preparación física, Luis Valls en el entrenamiento con guardametas y Joaquín Moreno como su auxiliar técnico, esto, al menos, en lo que se decide el futuro del Guadalajara, para ver en qué manos queda el gigante dormido.

@dongambetero

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones