Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

Una mujer sin filtro

Por: Carlos Cortés

Una mujer sin filtro

Una mujer sin filtro

El título abre las expectativas de aquella fémina encerrada en sí misma que no dejaba comunicar cuánto albergaba en su interior. Como su nombre, “Paz” provocaba indiferencia hasta aquel día que abrió el estuche de sus pensamientos.

Fernanda Castillo es la intérprete de “Una Mujer Sin Filtro” en la película en tono de comedia, que coincide con el rol actual de la mujer mexicana. El machismo y la homofobia sobresalen en el trazo de un argumento provocador de ideas disímbolas de sumisión y rebeldía ocultas en la pareja.

La responsabilidad encuentra eco por la narración en que aparecen condiciones cotidianas de ironía y reacción que muestra el drama interior de la pareja. El resultado reanima el aprecio a la incursión del cine nuestro.

Recuerdos románticos quedan marginados en tanto que rencores recientes afloran para la creación de rencores vigentes con sustancia de venganza y violencia oral y material que da espacio a la riña abierta plagada de palabras altisonantes.

La palabra perdón no existe en ese hogar tendiente a su destrucción. Como en muchas parejas no hay comprensión a las bondades y mucho menos al disimulo que margina los orígenes que dieron vida a la unión de los seres en donde hubo amor.

Esta es la lección que nos deja Una Mujer sin Filtro, un título que deja o mucho en los espectadores para reflexionar y atender a tiempo las culpas y los reclamos, antes de pensar en la disolución de aquello que los condujo a formar pareja para acrecentar el cariño día a día.

Veamos el presente con optimismo tomando lo bueno y soslayando las heridas que nos da la vida como parte de un acontecer al que originó por propia voluntad.

Dios nos guarde la discordia.

sicpm@informador.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios