Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 26 de Abril 2018

Ideas

Ideas |

Un youtuber para Casa Jalisco

Por: El Informador

Un youtuber para Casa Jalisco

Un youtuber para Casa Jalisco

Enrique Alfaro eligió YouTube para informar “sin audio ni producción” —y “de corazón”, según su sentimental lógica— dos cosas.

Será candidato a gobernador, nada nuevo: no dejó de serlo desde 2012. Y lo hará sin el Frente Ciudadano a nivel local.  “No lo podría aceptar”, dijo, “sería un error”, redijo. Hay que ir contra “la lógica de los partidos”. Hasta aquí el apabullante análisis.

En cambio, y aquí dicha lógica sufre un retortijón, sí apoya el Frente Ciudadano nacional en alianza partidista. A veces, por el bien de México, pero también por el bien de sí mismo, uno más uno son tres.

Busquen el trailer de su anuncio. La retrospectiva sobre su origen de político humilde —despachó en una oficina sin ventanas, oh, cruel antecedente—, relata un despertar agustiniano. Llegó, perdió, recapacitó y venció. Está, como fruta, maduro para cumplir y cambiar la historia de Jalisco. Vayan preparando los libros de texto. ¡Salud!

***

El destapado

Los Pinos, esa oficina central de nuestras desgracias, tendrá un lunes revulsivo: ¿destapará Peña Nieto a su tapado?

¿José Antonio Meade al Banco de México o a la Presidencia de la República? Y Osorio Chong, pues ching, será el chinito del sexenio que se quedó nomás milando.

Peña Nieto, El Gran Destapador y él mismo antes un tapado, aunque sus detractores digan que nunca dejó de serlo, prepara la alfombra roja.

***

Poder Judicial en vilo

En el Congreso local hay un debate en torno al Presupuesto 2018 (aunque no lo crean, a veces nuestro Poder Legislativo dirime): ¿van 48.5 milloncitos o no para el haber de retiro de siete magistrados?

La Suprema Corte obliga, pero el horno financiero no está para bollos. Esa etiqueta millonaria ha frenado, hasta ahora, la aprobación de una reforma y un presupuesto constitucional para nuestros austeros juzgadores.

En 2018, el Poder Judicial se encargará de la justicia laboral, según manda la reforma federal. En ese contexto, Ricardo Suro, presidente del STJE, fue nombrado apenas primer vicepresidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB).

¿Le alcanzará la nueva etiqueta para justificar el buen nombre de la justicia local y que se traduzca en más millones?

Temas

Lee También

Comentarios