Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Un espectáculo el US Open

Por: Mario Berruti

Un espectáculo el US Open

Un espectáculo el US Open

Durante una semana y media que estamos presenciando el Abierto de Estados Unidos, estamos viviendo momentos muy emocionantes, desde los primeros encuentros que son desde las 11:00 horas del día hasta las 03:00 de la mañana.

La mayoría de los partidos se han jugado a cinco sets en los hombres y en el caso de las mujeres a tres sets, todos partidos muy apretados, todos los encuentros sin saber quién es el ganador hasta la última bola.

La verdad me esperaba un torneo sin tantas emociones al no tener a dos de los grandes de la historia, pero ha resultado todo lo contrario. Cualquier jugador puede estar en Cuartos de Final, darnos unos encuentros parejos, divertidos y con un gran intercambio de jugadas desde el fondo de la cancha como desde la red, cosa algo inusual, ya que teníamos mucho tiempo sin ver a jugadores definiendo el punto en la red.

La cantidad de gente que está presenciando los partidos en vivo es otro punto qué destacar. Los estadios están llenos, enloquecidos, divirtiéndose, disfrutando y participando con todo y en todo momento, dándole algo especial que ya extrañábamos ver con este asunto de la pandemia.

Jugadores y jugadoras jóvenes dan el batacazo o la sorpresa, con ese tenis de potencia y velocidad, y en muchos casos con valentía y seguridad en sí mismos, a muy temprana edad. Estos son algunos casos, como la canadiense Leyla Fernández, el español Carlos Alcaraz, la inglesa Emma Raducanu y muchos otros.

También jugadores que llegaron desde la calificación y que están en los Cuartos de Final.

La pregunta en el caso de los hombres es, ¿podrá ganar Djokovic su Grand Slam número 21? En el caso de las mujeres la campeona defensora Naomi Osaka ya quedó fuera, la número 1 Ashleigh Barty también, así que en mujeres todo puede pasar.

Y hablando de lo interesante que está el tenis, nuestros jugadores mexicanos siguen teniendo buenos resultados en otros torneos y en dobles. Miguel Reyes Varela y Han Hach tienen dos Semifinales y un campeonato en Challenger y todos estos torneos jugados en Europa.

Santiago Gonzalez llegó a Octavos de Final en el US Open, también en dobles.

Giuliana Olmos está también en el US Open, jugando mixtos con el salvadoreño Marcelo Arévalo y pasó a Cuartos de Final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones