Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Un Jalisco a toda madre

Por: Isaack de Loza

Un Jalisco a toda madre

Un Jalisco a toda madre

Yo no sé en qué Estado vivas, pero si es en Jalisco te sacaste la lotería. Seguro habrás escuchado por ahí que existe una crisis de inseguridad desbordada, pero quizás es porque has leído a los enemigos del Gobierno, a los que quieren que le vaya mal a la Entidad.

Ellos, y sólo ellos, desean desestabilizar a nuestra bella tierra, ésa que buscamos defender a toda costa de… bueno… de… ¡Del mal! Defenderla de los malvados que viven en los sótanos del resto de los partidos. Porque, como sabes, todos excepto nosotros están en el bando de los rudos.

Sólo no le hagas caso a lo que escuchas en la radio, ves en la tele o lees en los periódicos. Hay que seguir únicamente a los medios oficiales: Comunicación Social, al servicio de la comunidad.

Por ejemplo, este lunes que pasó iniciamos tempranito con una denuncia penal ante la FGR porque nos siguen incendiando el Bosque La Primavera para sembrar agave y es tema federal.

Luego anunciamos que en un par de semanas llegan, desde el bellísimo paraíso colombiano, las unidades BRT que circularán por Mi Periférico. Digo: Mi Macro Periférico. Y por ahí del martes nos abrimos un espacio en nuestra apretadísima agenda para recibir al Tepatitlán F.C. y darle un merecido reconocimiento a sus jugadores y cuerpo técnico por llevarse el Guardianes Clausura 2021 y el Campeón de Campeones de Liga Expansión MX. ¡Casi nos explota el corazón de tanta hermosisimés!

Es que esas sí son noticias. Eso sí le interesa a la gente. Mira, el escenario es tan bello que hasta el Gobierno federal nos confirmó que, por primera vez en los últimos cinco años, en este cuatrimestre estamos por debajo de la media nacional en incidencia delictiva total. T-O-T-A-L. ¿Cómo te quedó el ojo?

— Pero, señor gobernador… acaban de matar a su antecesor y hasta hoy no han detenido a los homicidas.

— Fue en diciembre. No entra al primer cuatrimestre de 2021.

— En este año se llevaron a una familia completa.

— Pero la encontramos.

— Más bien los plagiarios la liberar…

— Fue labor de inteligencia.

— ¿Y los policías involucrados en casos de desaparición?

— La Fiscalía los atrapó y, Dios mediante, atrapará a los que sigan.

— Le recuerdo que, en Teocaltiche, la delincuencia desplazó a cientos de personas de sus casas.

— Un caso aislado. Ya se atendió.

— ¡Pero los desplazaron!

— Ya se atendió 2.0. No me hagas repetir.

— ¿Y las fosas, los feminicidios, los hermanos asesinados, el riesgo de que no haya elecciones en Jilotlán y las desapariciones y asesinatos de cada día?

— Es un tema federal. Deja de tratar de desestabilizar. Seguro te conviene que nos vaya mal.

¡GUARDIAS!

Ejem… como les decía… Acá la vida es bella y todo marcha sobre ruedas. Es cierto que a veces le abres a la llave de tu casa y no sale agüita, pero es cuestión de esperarte a que inicie el temporal, un mes más, y hasta nos vas a pedir alberca. Pero eso sí, recuerda siempre que si eventualmente ves inundaciones es porque nunca antes nadie ha hecho algo por resolverlas. O sea: es culpa del pasado. Y es más: también es culpa del Gobierno federal.

Tú, por lo pronto, quédate tranquilo que yo te cuido más que a mis ojos. Bueno, pido que te cuiden… pero con voz enfática. Desde aquí le diremos al Presidente, con respeto y de frente, que es imposible construir un modelo de cooperación y entendimiento entre Federación, Estado y municipios sustentado en la falta de respeto a las autoridades que, como él, fueron electas por el pueblo de Jalisco.

Esto es en serio: si vives acá ni te preocupes. Tú pórtate bien y no te juntes con gente mala. Cuida y reutiliza el agua que usas, ve a misa, sé bueno con el prójimo y ve mi entrevista con Brozo.

Básicamente es lo que te puedo decir, porque ya el resto le toca al señor que vive en Palacio Nacional. Pero eso sí: a aquellos que tratan de desestabilizarnos, relájense, les mandamos abrazo y beso desde el Estado libre y soberano de Jalisco. Un Jalisco a toda madre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones