Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Triunfo de Jalisco en el medio maratón del San Javier

Por: Alfonso Arzápalo

Triunfo de Jalisco en el medio maratón del San Javier

Triunfo de Jalisco en el medio maratón del San Javier

Se efectuó la edición XXXV del medio maratón más antiguo y de más tradición en nuestra área metropolitana, el del San Javier Club Privado y con su línea de “sólo para nacionales”.

A las 7:00 horas se dio el disparo de salida en la penumbra iluminada sólo por el brillo de la luna, que les servía de guía a los mil 650 participantes

Rama femenil, el tercer sitio para Jalisco

Se esperaba el cuarto triunfo de la de Toluca, Dulce María Rodríguez (gran favorita ) y desde el inicio la lucha era con la de Veracruz, Liliana Cruz, perseguidas por la de Jalisco, y campeona en duatlón, Jazmín Aguilar y así se fueron en toda la ruta.

En los últimos kilómetros, Liliana logró separase y obtener el triunfo con marca de 1:18’50’’, logrando una nueva marca en esta ruta.

El segundo sitio fue para Dulce María, con marca de 1:21’22’’, sin mejorar su mejor marca de 2015, que es de 1:21’17’’.

Lo mejor de todo fue el tercer sitio de Jazmín en su reaparición en esta distancia, después de sus triunfos en el duatlón.

En varonil, gran triunfo de Jalisco

Se dio  algo que no se sucedía desde 2015, cuando se dio el triunfo del de Tepatitlán, Alfonso Cadenas, y ahora en este 2018 José Luis Santan, demostró que su triunfo espectacular en el medio de Zapopan no fue casualidad o “chiripa”, pues se quitó el título de “ya merito”, que tenía en ediciones anteriores de este San Javier.

Ahora no sólo triunfó, sino que impuso nueva marca, con 1:06’30’’, pero no resultó fácil, ya que desde el principio el de Veracruz, Saby Luna, y varios campeones de ediciones anteriores, como el de Zacatecas, Juan Carlos Romero y el mexiquense Juan Carlos Carera, quienes venían por el triunfo.

Saby fue el rival más aguerrido. Le peleó la punta y en el kilómetro 12 se tronó por el esfuerzo y  José Luis se dijo “esta carrera es mía”, pues  tomó una enorme distancia, manteniendo el ritmo y se fue en solitario a  la meta, con los brazos en alto ante el entusiasmo de la multitud que veían de nuevo la victoria de un local, algo que se ha dado poco en los eventos importantes.

Resultados

Rama Femenil
Nombre    Procedencia    Marca
1. Liliana Cruz    Veracruz    1: 18’50’’
2. Dulce María Rodríguez    Edo. Mex     1:21’22’’
3. Jazmín Aguilar    Jalisco    1:22’29’’

Rama Varonil
Nombre    Procedencia     Marca
1. Jose Luis Santana    Jalisco     1:06’30’’
2. Saby Luna    Veracruz     1:08’19’’
3. Juan Carlos Carera    Jalisco    1:08’49’’

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones