Sábado, 16 de Octubre 2021
Ideas |

Transporte de primera

Por: Allá en la Fuente .

Transporte de primera

Transporte de primera

El gobierno del estado insiste en que el modelo de transporte público cambió y casi, casi, ahora somos ejemplo para Dinamarca o cualquier otro país nórdico.

Y parece que otro argumento para esa idealización de estado será el Peribús que ya tiene avances de más del 80 por ciento y todo indica que este mismo año será inaugurado. Resulta que la Secretaría de Transporte presumió que entre los choferes que capacitan habrá diez sometidos al programa Master Driver.

Eso significa, según la autoridad, que estos “Checo Pérez” de la conducción de colectivos tendrán habilidades superiores de manejo, comunicación y técnica. Con que mantengan el nivel de servicio, frecuencia y limpieza de las unidades es suficiente. Ya a estas alturas estamos curados de espanto. Si no vean cómo el Macrobús se convirtió en un servicio saturado y deficiente en horas pico a pesar de todas las declaraciones oficiales sobre su perfección.

Como diría el sabio: sólo lo mediocre puede mejorar, ¿pero qué hacemos cuando creen que son perfectos?

El pleito entre la UdeG y el gobernador de Jalisco parece que se asentó un poco. Con total normalidad, el mandatario estatal realizó un recorrido por las obras del Hospital Civil de Oriente en Tonalá que costará 239 millones de pesos.

Sin embargo, el gobierno no aclara cuándo quedará lista. En un galimatías comunicacional, informó que ya completaron una parte de la etapa uno y dos, y que la etapa tres comenzará a mediados de noviembre.

Pero además que la “última etapa” está en proceso de licitación con un costo de 70 millones de pesos. En fin, la foto del góber junto a un cascarón de cemento en obra negra dice más que mil palabras.

Entre las primeras medidas de Gonzalo Álvarez Barragán, recién inaugurado alcalde de  Zapotlanejo, y hermano del “Canelo” Álvarez, está impulsar descuentos del 75  por ciento a los deudores del servicio de agua.

El municipio lo presumió como un “nocaut” a las deudas que tienen sus gobernados con la Comuna. Nos preguntamos si el nuevo alcalde tiene clara la estrategia de recaudación municipal porque los descuentos y el perdón a morosos resulta una medida popular, el problema emerge cuando ante los recortes presupuestales, el morenista tenga que buscar recursos hasta por debajo de las piedras o en la banca comercial… con más deuda.

Cuidadito y no termine en un auto nocaut.

Temas

Lee También