Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Ideas |

Son rumores, ¿son rumores?

Por: El Informador

Son rumores, ¿son rumores?

Son rumores, ¿son rumores?

Hay que tomarlo con calma. Líderes gasolineros y fuentes federales aseguran que desde anoche se reabrió el poliducto Salamanca-Guadalajara para una fase de pruebas.

Si el ducto se encuentra en buen estado, y no presenta problemas tras las reparaciones realizadas, se podría reabrir de manera permanente y el abasto de gasolina se normalizaría en 72 horas.

Claro, otra posibilidad es que el poliducto comience a ser ordeñado o sea objeto de sabotaje como ha ocurrido al menos cinco veces en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, lo que ha obligado a las autoridades a cerrarlo.

Así que aún no cantemos victoria, pero esto ya es un pequeño avance.

***

Por cierto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se puso las pilas y viajó a Texas, Estados Unidos, para gestionar que importadores abastecieran de combustible a su Entidad.

Según lo que informó este martes, el mandatario pactó el abastecimiento de gasolina por medio de un carrotanque y algunos más que llegarán en la semana en acuerdo con la empresa Mobil.

Días antes, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, había criticado la propuesta de su homólogo guanajuatense de importar gasolina al calificarla de una “ocurrencia”. Pero parece que los hechos, y no los dichos, le dieron la razón a Rodríguez Vallejo.

***

En el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York saltó otra bombita mediática. Alex Cifuentes, narco colombiano y ex socio del capo, dijo que el líder del cártel de Sinaloa sobornó con 100 millones de dólares a Enrique Peña Nieto en 2012.

No hay duda de que se trata de una afirmación que está muy lejos de ser comprobable y sin repercusiones más allá de su efecto en los medios. 

Pero al margen de la estrategia legal de “El Chapo” y la Fiscalía de Estados Unidos en el juicio, el surgimiento de este tipo de notas en un momento como el que vive México, en pleno desabasto de combustible, ayudan mucho a reforzar la imagen de AMLO.

Entre el “pueblo bueno”, esto sólo reafirma la percepción de que Peña Nieto fue un presidente extremadamente corrupto y que Andrés Manuel está luchando contra ese cáncer heredado.

Temas

Lee También

Comentarios