Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Sobrevivimos!

Por: Cuauhtémoc Cisneros Madrid

¡Sobrevivimos!

¡Sobrevivimos!

En las últimas semanas del año que recién terminó tuve la oportunidad de leer innumerables felicitaciones, parabienes, condolencias, reflexiones, pensamientos nuevos y antiguos, según los cuales, el ánimo para enfrentar el 2021 debiera de estar “a flor de piel”; sin embargo, como resumen de todos ellos, lo más que me alcanzaron a inspirar es un: ¡¡Sobrevivimos!!

Me doy cuenta que no necesariamente se trata de una expresión de júbilo; lo que es más, hasta podría ser considerada como de reto, porque pese a todos los muertos que se han presentado en el mundo entero, nuestro querido México y Jalisco, los miles de contagiados que hoy todavía se debaten entre la vida y la muerte,  los miedos difundidos por la industria  farmacéutica y los distintos gobiernos,  con el sólo ánimo de beneficiarse económica y/o políticamente, pese a todo ello y más, la humanidad está de pie. Cierto que el humanismo también se ha ido deteriorando, pero lo último que debiéramos de permitir es precisamente esa capacidad de velar por nuestro bienestar e intereses, sí, pero también por los del próximo.

La cuesta de enero-diciembre que ya ha iniciado se antoja como un reto fenomenal para todos, pero de manera especial para los que menos tienen: para quienes perdieron el empleo porque alguien dijo o sospechó que todos eran corruptos y les desaparecieron la fuente de empleo; para quienes consumieron sus ahorros; para quienes los altísimos intereses en las tarjetas de crédito les empezaron a “estrangular”…literal.

APUNTE

Lo único que nos debe de quedar perfectamente claro es que pese a todos los pesares, durante el 2021 continuaremos escuchando las interminables “mañaneras”, ese extraordinario instrumento propagandístico del Estado que ahora ya también no es “recetado” a medio día y por la noche, con sus verdades a medias y con sus mentiras descaradas como: “se acabó la corrupción”. Mientras que primas, hermanos, hijos, cuñados y amigos “del Jefe” se apropian de contratos multimillonarios, sin siquiera tener capacidad propia para atenderlos (subcontratan a otras empresas para que hagan el trabajo)…y entonces ¿cuál es el cambio? ¿será cosa nada mas de seguir presumiendo el pañuelito blanco?

Durante los próximos seis meses habremos de conocer de acciones y promesas inusitadas con tal de mantener el voto a favor del partido oficial.  Será ésta la oportunidad perfecta para que todo el pueblo de México en capacidad de voto realice un acto de reflexión y analice los resultados ofrecidos por la 4T.

En Jalisco, los “lobos con piel de oveja” siguen los mismos pasos, aunque encubiertos y con alianzas inconfesables públicamente, sobre todo porque a algunos de aquéllos ya les gusto la comodidad de recibir un sueldo y continuar dándose golpes de pecho en lo oscurito, así es que seguirán de la mano, porque las siglas son lo de menos...la nómina es lo de más.

cuauhtemoc.cisneros.madrid@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones