Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sobreviviendo

Por: Aurelio López Martínez

Sobreviviendo

Sobreviviendo

El único equipo americano dentro de la Fórmula Uno repitió el sorpresivo octavo puesto conseguido en su temporada debut y demostró contar con los recursos y talento para competir aun después de los importantes cambios al reglamento que fueron efectivos en 2017.

Con 47 puntos acumulados en la temporada, Haas supera por 18 unidades la cosecha de 2016, sin embargo no fueron suficientes para alcanzar a Toro Rosso, quienes sumaron 53. Creo que el factor clave en los buenos resultados de la escudería es producto directo de la cercana relación que tienen con Ferrari.

Bajo el acuerdo actual, Haas tiene derecho y prioridad de las actualizaciones que consigan los italianos, sin embargo esta posición está en riesgo como consecuencia de los acuerdos negociados con Sauber al concluir la temporada actual. Haas busca consolidar su lugar en la parrilla con más temporadas como la pasada, necesita evitar a toda costa el destino de las múltiples escuderías que nacieron bajo la promesa de un tope presupuestal, pero al no haber llegado a un acuerdo, las escuderías desaparecieron del circo.

Respecto a los pilotos del equipo más joven del serial, tengo que reconocer que aunque no es espectacular, el francés Romain Grosjean, a base de consistencia, logra acumular puntos y su experiencia es fundamental en el desarrollo de los monoplazas, sin embargo si no se le proporcionan herramientas competitivas pronto, el piloto puede eternizar su carrera luchando en la parte trasera de la parrilla.

Por su parte, el ampliamente criticado por su actitud dentro y fuera de la pista, Kevin Magnussen, logró confirmar su asiento en la escudería y repetirá equipo por primera vez desde su arribo al serial, aun habiendo sumado poco más de la mitad de puntos que su compañero. Kevin admite que el monoplaza con el que compitió todo el año no estaba balanceado para su estilo de manejo y espera que durante el invierno y después de un debut respetable con la escudería, el personal en Carolina del Norte responsable del desarrollo tomará en cuanta más la información que les pueda proveer el piloto danés.

Mañana analizaré la caótica temporada de Toro Rosso y las decisiones que al final les costaron el sexto puesto dentro del campeonato.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones