Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Ideas

Ideas |

Sin secretos

Por: Salvador Páramo

Sin secretos

Sin secretos

El jefe de gabinete en la administración de Donald Trump limitó el día de ayer el nivel de acceso al material clasificado a Jared Kushner dentro de la Casa Blanca confirmando el caos bajo el que opera esta presidencia. John Kelly tomó la decisión después de fuertes críticas públicas tras el escándalo sobre los alegatos de abuso doméstico de Rob Porter, alegatos de los cuales estaban conscientes y sin embargo se ignoraron. El proceso por el cual tienen que someterse todos aquellos que integran el nuevo gabinete es dolorosamente exhaustivo en cuanto a la privacidad y largo en el tiempo por lo que él muchos de los que participan consiguen un acceso temporal.

Jared creció rodeado de riqueza gracias al capital amasado por los exitosos desarrollos inmobiliarios de su padre en Nueva Jersey y desde temprana edad mostró interés por el mundo político, aportando recursos a candidatos de ambos partidos en diferentes campañas por asientos en el senado o congreso.

Cuando Kushner contrajo matrimonio con Ivanka Trump, las posibilidades de que su suegro llegará a la oficina más poderosa del orbe eran desmentidas como bromas o ironías, pero después de sorprender al mundo en las elecciones de 2016 el poder e influencia que podría ejercer Jared se convirtieron realidad.

El nombramiento de Kushner a una posición tan representativa de la Casa Blanca levantó sospechas de nepotismo dentro del Gobierno de Trump, y al conferir en su yerno un abanico de responsabilidades que incluyen resolver y lograr paz en el medio oeste aquellas sospechas fueron probadas.

Creo que el mensaje más importante después de la decisión de Kelly, que seguramente buscará enmudecer algunos medios y la administración, es la esperanza de que existe dentro de la tormenta Trump personajes con autoridad, sentido común y liderazgo que mantengan el rumbo del barco.

Como consejero del presidente, Jared podía consultar los reportes clasificados que cada una de las siete agencias de inteligencia entregan a Donald cada mañana dando conocimiento sobre secretos y operaciones que involucran la seguridad nacional de los Estados Unidos, privilegio que ahora será limitado y espero que los nuevos consejos que reciba el presidente tengan emisores capaces y conscientes.

Temas

Lee También

Comentarios