Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin pelos en la piel

Por: Blanca Alcalá

Sin pelos en la piel

Sin pelos en la piel

Cuentan que la famosa Marilyn Monroe jamás retiraba un pelo de su piel, pues aplicaba a todo su cuerpo un polvo dorado que daba el efecto de despedir un aura llena de luz, que dejaba maravillados a quienes la admiraban. Sin embargo, la estética femenina nos ha conducido a lucir una piel impecable, libre de cualquier imperfección y en ese concepto, los vellos que por naturaleza tiene el ser humano, son indeseados para el estereotipo de la mujer. Por lo cual a lo largo del tiempo han existido y prevalecen diferentes técnicas y procedimientos para eliminar vello a nuestro alcance.

A continuación te presentamos las características de los recursos existentes para quitar el vello.

El rastrillo. Es un método rápido, económico y nada doloroso, generalmente se usa con crema o jabón para que resbale con facilidad. Excelente opción para salir de un apuro; sin embargo, no es conveniente, porque corta el vello a nivel de la piel, este crece rápidamente y nace más grueso.

Depilación eléctrica. Consiste en utilizar maquinas depiladoras con pequeñas navajas. Trasmiten la corriente y eliminan células, renovando el folículo. Este procedimiento puede causar irritación y es algo doloroso.

Cera. Este tipo de depilación es mucho más recomendable y efectiva pues quita el vello desde la raíz. Las clases cera son: Cera caliente, la cual se retira con bandas de fieltro o tiras especiales. Cera fría, utilizada comúnmente en casa y últimamente han salido variantes de las dos ceras anteriores: Española, de chocolate, negra, de menta, entre otras. Aplicada en el rostro se corre el riesgo de causar flacidez si se usa con frecuencia.

Cremas depiladoras. Son rápidas, indoloras y económicas, se pueden realizar en casa. La desventaja que puede aparecer con algunas cremas es que causen irritación o alergias.

Pinzas. Efectivas en zonas de poco vello, como las cejas o áreas faciales, se debe tener cuidado en no depilar más allá del área estéticamente debida.

Depilación láser. Es el método más novedoso, elimina el vello por mucho tiempo y en los casos de éxito de manera definitiva. Emite una longitud de onda que es absorbida por la melanina, hasta producir la destrucción de la matriz y el folículo piloso, evitando su pronto crecimiento. Se requiere de varias sesiones con intervalos que van de 30 a 60 días y es ideal para pieles con vellosidad oscura, no registra el vello muy rubio. Los tratamientos que en verdad funcionan suelen ser costosos y debe realizarlo personal altamente calificado. Puede producir algunas quemaduras sino se toman los cuidados requeridos. Si este servicio se ofrece a un costo bajo tal vez no cuente con la calidad requerida ya que se utiliza criógeno en las máquinas y el costo del mismo es alto.

Es importante tomar en cuenta que si en la mujer aparece exceso de vello en bigote, mentón y algunas otras partes del cuerpo, se debe acudir con un especialista, para descartar un posible desajuste hormonal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones