El día de ayer, Elon Musk anunció al mundo entero, en medio de celebración, escepticismo y esperanza, su compra de la totalidad de acciones del serial más importante del mundo motor. El visionario empresario no dudó en capitalizar su fuerza pública después de inaugurar la planta de baterías más potente del mundo para anunciar que la compra será un hecho después de 2021, cuando venza el actual acuerdo entre la administración del serial y los equipos expire. Sin mucho más que explicar, Musk declaró que tienen la tecnología y los recursos para equipar a cualquier marca, armadora o independiente con el suficiente jugo para competir en el máximo nivel deportivo, sin embargo sus declaraciones ofrecieron una puerta abierta a que los actuales protagonistas muestren tecnologías similares con el propósito de continuar la tradición y arraigo que tiene la Fórmula Uno.Impresionante para mí fue la decisión de Tesla en su búsqueda por el éxito, existe ya una categoría en nuestro deporte dependiente de la electricidad y aunque durante años la Fórmula Uno ha tomado acciones para migrar a lo relevante en el mercado automotriz, el circo no pudo emocionar a suficientes firmas para comprometerse a una inversión.Tesla reacciona después de que grandes marcas de la industria deciden abandonar sus esfuerzos en otras categorías, me pregunto si Volkswagen se arrepentirá de apostar su canasta en la Fórmula E.La millonaria compra resulta en un buen negocio para Liberty Media, recuperando su inversión y repartiendo dividendos a sus accionistas, pero para los aficionados, ¿qué sigue? Con la compra del circo el empresario puede buscar vender más autos en sus concesionarias, pero para los amantes del sonido, olor y velocidad, ¿qué nos queda?Bajo la nueva administración no tenemos que preocuparnos por desempeños en motores ni el ruido que los acompaña, esta compra por parte del gigante electrónico sella el destino de un deporte que por circunstancias estaba destinado a dejar de existir.Compañeros, mexicano me declaro y por consecuencia comparto mi 28 de diciembre. El día de mañana no se pierdan mi análisis de la escudería norteamericana HAAS, que sigue sorprendiendo. Preguntas y comentarios @desdepista