Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Serial paranoico

Por: Aurelio López Martínez

Serial paranoico

Serial paranoico

La Fórmula Uno se ha ganado su reputación de ser una pequeña esfera dentro de nuestro deporte a base del secretismo con el que manejan los cambios en los monoplazas e incluso en las reglas, pero la nueva administración busca estrategias para que tanto los aficionados como los medios tengan más acceso a la categoría.

Aunque la gran mayoría de seguidores al serial enlistan a los pilotos como los verdaderos protagonistas y héroes, existe un apetito por más información entre aquellos que siguen los cambios tecnológicos y avances aerodinámicos que desafortunadamente durante las últimas dos décadas han vivido bajo una cortina de secretismo.

Liberty Media propone cambiar el formato de las carreras mediante una sesión dirigida a los aficionados en pista y medios donde los ingenieros responsables y directivos de las escuderías enseñen sus avances y expliquen sus beneficios, propuesta que obviamente enfureció a la gran mayoría de la parrilla, ya que es mediante las mejoras que se logran durante el invierno y en especial en el transcurso de la temporada como se consiguen los puntos para el campeonato mundial de constructores.

Recuerdo en el pasado cuando alguna escudería arribaba a la primera carrera del campeonato con algo revolucionario, el efecto suelo o el monoplaza Brabham equipado con un gran ventilador para maximizar el flujo de aire. Estos autos e innovaciones están clavados dentro de la memoria de aquellos aficionados que los vivieron, sin embargo creo que en la Fórmula Uno contemporánea los cambios son tan pequeños y tan resguardados por las escuderías que pueden pasar desapercibidos, salvo el infame y criticado Halo que será obligatorio para esta temporada.

El dilema que enfrenta la administración no es sencillo, pero si se logra un compromiso en donde tanto los equipos, el serial, aficionados y en general la experiencia de atender un Gran Premio creo que es momento de comenzar las pláticas. De igual manera considero que si las escuderías grandes compartieran, con sus reservas, información, podría ser una estrategia para achicar la parrilla en términos de desempeño y probablemente la solución al problema monótono que sufre la fórmula Uno actual.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios