Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Semana crucial rumbo a Playoffs en la Gran Carpa

Por: Salvador Cosío Gaona

Semana crucial rumbo a Playoffs en la Gran Carpa

Semana crucial rumbo a Playoffs en la Gran Carpa

Faltan muy pocos días para que culmine la agenda ordinaria de la campaña 2019 de las Grandes Ligas, la Nacional y la Americana, y siendo que para el fin de este mes habrá terminado el compromiso ordinario, las próximas series serán cruciales para las definiciones.

Con números al 16 de septiembre, el escenario es el siguiente:

En cuanto a la Liga Americana parece resuelto el panorama para Yankees de Nueva York, que en la División Este marchan con una importante ventaja en la lucha por el banderín divisional sobre Mantarrayas  de Tampa Bay, ya que son nueve los juegos por delante que llevan los mulos del Bronx a los de Florida.

En esta División han quedado ya eliminados tanto en la lucha por el banderín de la zona como prácticamente fuera de la competencia por el comodín los Medias Rojas de Boston, que fueran campeones de la Serie Mundial en la pasada campaña.

En la División Central de la Liga Americana campea el equipo que ha sido agradable sorpresa en esta temporada 2019, los Mellizos de Minnesota, que marchan en punta con ventaja de cuatro juegos y medio sobre su más inmediato perseguidor, los Indios de Cleveland.

En la División Oeste del Nuevo Circuito todo parece indicar que Astros de Houston se encaminan a quedarse con el gallardete de esta sección de la Liga Americana, dado que quien los sigue son los Atléticos de Oakland y están situados a siete y medio juegos de distancia.

En la Liga Nacional está definido el liderato en la División Oeste para los Dodgers de Los Ángeles con una ventaja de más de 20 juegos respecto a su más inmediato perseguidor, Los Diamondbacks de Arizona. Los Dodgers busca ser el mejor de la anciana Liga y están muy cerca de lograrlo, pero también luchan por convertirse en el mejor conjunto de las dos Ligas, posición que pelean sordamente con Yankees y Astros, que a la vez están enfrascados entre si disputando la mejor marca en la Liga Americana.

En la División Central del Viejo Circuito está aún muy fuerte la pelea, ya que los Cardenales de San Luis llevan ventaja mínima de dos juegos sobre Cachorros de Chicago, que a la vez tienen solamente un juego más que los siguientes en el escalafón que son los Cerveceros de Milwaukee y cualquiera de los tres conjuntos puede ser el campeón de la sección céntrica del vetusto circuito.

En la División Este de la vieja señora parece claro habrán de coronarse los Bravos de Atlanta, que caminan con ventaja de 9.5 juegos sobre su más inmediato competidor los Nacionales de Washington.

Y en la lucha por el comodín -esa pieza importante que será el cuarto competidor para enfrentar al mejor de cada una de las Ligas que resulte titular de una de las tres Divisiones-, la lucha en la Liga Americana es solamente entre tres: los Atléticos de Oakland que tienen una diferencia de juego y medio sobre su más cercano competidor, que son los Mantarrayas de Tampa Bay, quienes gozan de una ajustada distancia favorable de sólo juego y medio sobre Indios de Cleveland. La previsión parece ser que la batalla será entre Atléticos y quien resulte avante en la pugna entre Tampa e Indios.

En cambio, la contienda por el lugar comodín en la Liga Nacional se aprecia mucho más complicada, pues son aún varios escuadrones en la pelea que encabezan Nacionales de Washington, que tienen una ventaja de juego y medio por encima de Cachorros de Chicago, siendo que ligeramente atrás de Cachorros están Cerveceros de Milwaukee a sólo un juego de diferencia, mas a una distancia que aún puede franquearse están ubicados Mets de Nueva York, Phillies de Filadelfia y Diamondbacks de Arizona, por más que la previsión parece resuelta en cuanto a una lucha final entre Nacionales y Cachorros de Chicago, pero como dijera Yogui Berra: “¡Esto no se acaba, hasta que se acaba!”.

Bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones