Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 27 de Mayo 2018

Ideas

Ideas |

Segundo acto

Por: Jaime Gallardo

Segundo acto

Segundo acto

El segundo capítulo del Clausura 2018 comenzó a escribirse con los dos partidos de ayer pero, todavía esta semana, algunos clubes anunciaron la contratación de más refuerzos y otros presentaron a sus recién llegados, como por ejemplo el Cruz Azul, que hizo la presentación de Carlos Peña como su nueva incorporación. No cabe duda que por oportunidades no se podrá quejar el “Gullit”, quien después de brillar con el León de Gustavo Matosas, tuvo la gran oportunidad de trascender con su llegada al Guadalajara, pero su paso por tierras tapatías fue con más pena que gloria, pero Pedro Caixinha ha evidenciado que le tiene plena confianza, lo llevó al Rangers de Escocia y lo trae de regreso a la Liga MX. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Esta noche el Cruz Azul, que empató con Xolos en la Liga y que perdió ante Alebrijes de Oaxaca en la Copa, visita al Guadalajara en uno de los partidos más atractivos de la oferta futbolera de hoy. Por su parte, las Chivas le pusieron fin a la “Novela del Invierno” que tuvo como protagonista estelar a Oswaldo Alanís; para ello fue necesaria la acertada intervención del propietario del equipo, Jorge Vergara, para llevar a un buen término la negociación entre las partes.

La continuidad de Alanís, como ya se dijo, fue un asunto mal manejado. Finalmente, en lo económico Chivas recibiría un ingreso económico en caso de que el jugador al término de su contrato quede libre y se enrole con otro club, que todo apunta será español. En lo deportivo todos salieron ganando: Alanís podrá tener la actividad necesaria para recobrar su mejor nivel futbolístico que le permita ser considerado para formar parte de la Selección Mexicana, a sabida cuenta que es hombre de las confianzas de Juan Carlos Osorio y si las cosas le salen bien, jugar el Mundial de Rusia y posteriormente quedarse en el Viejo Continente. Matías Almeyda tendrá a disposición a un jugador de capacidad comprada en un plantel al que no le sobra nada.

El partido de hoy es interesante porque del Cruz Azul se espera mucho, ya que como de costumbre han redondeado un buen equipo; ahora los refuerzos deberán de responder para que no sea más de lo mismo en la historia de La Máquina.

En el Azteca, el América recibe al Pachuca, equipo que se le suele complicar a las Águilas; Miguel Herrera aún no podrá contar con Andrés Ibargüen y Jérémy Ménez, quienes fueron recibidos tumultuosamente. Hubiera sido bueno preguntarles a muchos que acudieron a la terminal aérea capitalina cuántos partidos han visto, tanto del colombiano como del francés o qué saben de ellos, como para haberles generado semejante euforia porque, a simple vista, parecieron “acarreados”.

El que debe reaccionar es el equipo de Diego Alonso, que no calificó en la Liguilla pasada, perdió la Final de Copa y arrancó el Clausura perdiendo ante Pumas en un partido que ganaba 2-0.

América, Cruz Azul, Chivas, y alguno más son aspirantes a ser “trabucos”. El que ya lo es, es el campeón Tigres, que hoy regresa al “Volcán” para medirse al Santos.

A ver qué de bueno muestran los equipos en esta segunda jornada.

Temas

Lee También

Comentarios