Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se anuncia el tianguis turístico

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Se anuncia el tianguis turístico

Se anuncia el tianguis turístico

Yucatán y la Secretaría de Turismo anunciaron que el próximo mes se llevará a cabo en Mérida el Tianguis Turístico y se realizará del 22 al 25 de marzo con toda precaución.

Esto sucederá con todo el apoyo de la Secretaría de Turismo federal que tiene a la cabeza a Miguel Torruco Marqués; la Secretaría realizó un contrato ya firmado con CREA y esta compañía destinó aproximadamente 800 mil dólares.

Fíjate, Andrés Manuel, que esto sucede a pesar de que a ti no te importa el turismo y no tengas la menor idea ni intención de apoyarlo, como lo demostraste al cancelar todos los Consejos Turísticos que había en cada estado de la República y también lo demuestras eludiendo tu asistencia y representar a México en las grandes reuniones internacionales importantísimas como Davos; sin embargo, te entretienes anunciando rifas de relojes “fifí”.

Demostrando su interés por México y su apoyo al turismo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa, con su gobierno destinaron 400 MDP para mejorar y ampliar el Centro de Convenciones en Mérida, se amplía de 10 mil a 23 mil m2 a fin de cumplir con el requisito de ampliación para que se pudiera realizar el tianguis.

El gobernador informó que esta realización de mejorar el Centro de Convenciones hará que Yucatán sea uno de los pocos estados de México que cuentan con algo parecido y que por supuesto atraerá más eventos internacionales y nacionales.

El secretario expresó que el tianguis tendrá mucho éxito, que ya se registraron más de mil compradores, entre los cuales 490 son extranjeros y 550 son nacionales.

El secretario Miguel Torruco, que sí le interesa el turismo, informó que los participantes internacionales que estarán en el tianguis hasta hoy no han mostrado ninguna preocupación por el coronavirus y que todo está en calma.

Y tú, Andrés Manuel, ¿qué vas a hacer para que México crezca?, para que los inversionistas extranjeros realmente crean en nuestro país y hagan que México pueda crecer y que produzca el bienestar que tanto anuncias.

Estimado Andrés Manuel, te quiero sugerir que te traigas al Dr. Juan Ramón de la Fuente, extraordinaria persona, político y científico, que es actual Embajador de México ante la ONU y es de lo mejor que hay en México, y que ya ha mencionado y advertido sobre la gran amenaza a la salud pública, y lo posicionas como responsable y coordinador de todos los esfuerzos del país para combatir el coronavirus.

El Dr. Juan Ramón de la Fuente es realmente una persona de gran valor en todos los órdenes y te ayudaría mucho a ti y a México, recobrando la confianza, si tú te dejas. Escúchalo y encontrarás y seguirás un camino positivo y de gran beneficio para México.

Juan Ramón advirtió que por de pronto, todos los países se deben preparar para lidiar con este tema tan peligroso. Juan Ramón, actualmente prestigiado Embajador de México ante la ONU, fue secretario de Salud y fue rector de la UNAM, gran conocedor; tú, Andrés Manuel, hazle caso, en lugar de andar abrazando a multitudes en Tabasco, que es exactamente lo que previenen los expertos que no se debe hacer, para evitar contagios.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones