Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sale…

Por: Allá en la Fuente .

Sale…

Sale…

El juicio de Alberto Lamas, jefe de Gabinete en el Gobierno de Aristóteles, inició ayer. Estaba citado a las 9:30 horas y comenzó después de las 15:00. ¿Cuánto se preparó la defensa para liberar a su cliente? 

Nos cuentan que la primera maniobra de los abogados fue presentar documentación para que continuara su proceso penal en libertad. Y así fue. Quedó en resguardo domiciliario por seis meses. 

¿Qué opinan la Contraloría del Estado y la Fiscalía Anticorrupción?


* * *


Para la Coordinación parlamentaria de MC en el Congreso de Jalisco, nada está frenando la reforma sobre el presupuesto constitucional para la UdeG. El diputado Quirino Velázquez desmiente que se esté condicionando la aprobación del dictamen hasta que la casa de estudios se desista de todos los juicios en contra del Gobierno de Jalisco (encabezados por el litigio para que las autoridades estatales regresen los 140 millones al Museo de Ciencias Ambientales), por lo que trasciende que la iniciativa se discutirá el próximo miércoles.

El tema revivió luego que el aspirante de MC a la gubernatura, Pablo Lemus, urgiera a las y los diputados para que aceleren lo más pronto posible la aprobación del dictamen. 

Sigue siendo un “misterio” por qué no se autorizó hace una semana. 

Es más, hoy se reúnen el gobernador de Jalisco y el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, para dialogar sobre el presupuesto constitucional. 

Todo indica que el próximo miércoles se avalará.


* * *


En un evento masivo en conocido hotel de la zona de La Minerva se reunieron los más altos liderazgos de MC, junto con Pablo Lemus, para participar en la Asamblea de la Asociación Ánimo Jalisco.

Curioso resulta que esta agrupación, que fue objeto de descalificaciones por parte de algunos actores en las precampañas, ayer fue el escenario en el que coincidieron todos estos personajes para hablar de unidad. Y es que sin duda la vitrina no se podía despreciar con un salón abarrotado con más de 1,200 personas de casi todo el Estado, que deberán entender el mensaje y fumar la pipa de la paz.


* * *


Quien anda muy movida es Vero Delgadillo, la candidata de MC a Guadalajara.

La abanderada naranja viajó a la “Ciudad de los Vientos” en agenda permanente para reunirse con académicos del UC CrimeLab, un organismo especializado de la Universidad de Chicago en la asesoría de políticas en seguridad. 

Vero también se reunirá con migrantes tapatíos en aquella ciudad y dará una conferencia a estudiantes de la Universidad de Chicago sobre su trayectoria y experiencia política. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones