Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sainete jalisciense

Por: El Informador

Sainete jalisciense

Sainete jalisciense

El refrán “Pueblo chico, Infierno grande” aplica a la perfección al caso de Villa Corona.

La disputa entre el alcalde Rodolfo Ruvalcaba y regidores tomó tintes de tragicomedia.

Ambas partes cruzaron acusaciones que van desde la privación ilegal de la libertad hasta malos manejos presupuestales, pasando por la compra irregular de… ropa interior.

El conflicto llegó al Congreso local con el señalamiento del presidente municipal que acusó a los diputados Hugo Contreras y Jorge Arana de intento de soborno, aunque luego se retractó.

Por su parte, los regidores remitieron una solicitud para que la Fiscalía garantice su seguridad ante el temor de ser privados de su libertad o que puedan ser víctimas de desaparición forzada.

En el documento se relata que Laura Angélica Martínez y el secretario general municipal, José Arturo, fueron privados de la libertad durante media hora, encerrados en el auditorio municipal supuestamente por orden del alcalde.

***

La fuerza independiente

Cómo estarán los partidos políticos de desacreditados, que las candidaturas independientes empiezan a hacerles ruido.

Una encuesta difundida esta semana revela que Salvador Cosío Gaona, un tirador a la gubernatura por vía independiente, posee una intención de voto pegadita al del candidato de Morena.

También logra la tercera parte de intención de voto que el candidato del tricolor. Con esa foto de arranque, anticipamos que la lucha independiente se va a poner buena.

***

Chapulines cambian de cachucha

Aunque con perfiles más bien de modestos pa’bajo, hay cambios y renuncias en los partidos políticos.

Ayer cinco “panistas” anunciaron su renuncia al partido inconformes por una posible alianza en Jalisco.

Se trató de Maricela Meza, Isidoro Campos, Héctor de Jesús Castillo, Olivia Castañeda y Miguel Hernández, El anuncio no generó sorpresas a estos “panistas”; ya se les había visto en actos de Morena acompañando a Andrés Manuel López Obrador.

También el PRD anuncia hoy la incorporación a sus filas del ex diputado emecista Julio Nelson García, quien durante la pasada legislatura salió del partido naranja emberrinchado porque no le tocó un espacio en la planilla de Enrique Alfaro en Guadalajara.

En su momento, García fue arropado por el PRI y al paso de los años encontró refugio en las filas perredistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones