Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018
Ideas |

Rivalidad aliada

Por: Aurelio López Martínez

Rivalidad aliada

Rivalidad aliada

Desde la llegada de Liberty Media a la administración de la Fórmula Uno los rumores y amenazas han sido incesantes. Desde un posible retiro de Ferrari para buscar crear su propio serial que compita con la Fórmula Uno, hasta realidades sin consecuencias al deporte, pero molestas para el aficionado.

De todas las especulación creo que el frente unido que han asumido Mercedes y Ferrari es el más evidente e importante. Las dos escuderías más grandes del serial han invertido cuantiosos recursos en el desarrollo de los monoplazas actuales y con el inminente cambio de reglamento para la temporada 2021, los equipos han unido fuerza para proteger esa inversión.

La batalla podría parecer consigna fácil de resolver para los grandes equipos, sin embargo la apuesta de Liberty Media y de las escuderías privadas son cambios que afecten directamente los costos y presupuestos necesarios para ser competitivos y sobrevivir en el serial.

El tiempo en el que esta nueva amistad floreció no es coincidencia, Liberty Media anunció después del Gran Premio de Australia que durante el fin de semana de competencia en Bahréin devela el proyecto y estrategias que darán forma a la operación a largo plazo de la Fórmula Uno.

Mercedes y Ferrari tienen la capacidad para tomar decisiones que sacudan el principio competitivo de la Fórmula Uno, en caso de que la alianza no logre proteger sus intereses, ambas armadoras cuentan con los recursos económicos y cobertura mundial para amenazar a la nueva administración con su abandono.

Los argumentos tienen validez de parte de ambos lados, Liberty Media y la media tabla de escuderías necesitan mejorar las condiciones de competencia. Los planes ambiciosos de la nueva administración sólo se pueden materializar con un espectáculo diferente al contemporáneo, esa diferencia es la medicina que puede elevar la Fórmula Uno a un fenómeno global e interactivo.

Confío en que las negociaciones encuentren un puerto común donde atracar y se tomen medidas que exploten los activos actuales del serial y no destruyan una plataforma que tomó décadas construir.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios