Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Responsabilidad finlandesa

Por: Aurelio López Martínez

Responsabilidad finlandesa

Responsabilidad finlandesa

Hace un año, antes de que comenzara la temporada 2017 de la Fórmula Uno, pocos podríamos haber predicho el avance en el desempeño por parte de Ferrari, pero si la información que tenemos disponible para esta campaña cumple lo que promete, probablemente los italianos están más lejos de Mercedes.

Ambas escuderías aprovecharon los limitados cambios al reglamento para utilizar la mayor cantidad de componentes desarrollados para 2017, pero creo que la ventaja, aunque pequeña, la tendrán las Flechas Plateadas y por consecuencia el espectáculo, entretenimiento y competencia dependen del compañero de equipo de Lewis Hamilton.

Cuando Valtteri Bottas fue fichado en el último momento por Mercedes, pocos conocíamos la verdadera capacidad del finlandés. En los tres años que compitió para Williams existieron destellos de talento, inteligencia y madurez, consiguiendo un par de podios y destrozando a Felipe Massa al final de la carrera deportiva del brasileño. Un currículum nada despreciable, considerando las desventajas con las que competía, sin embargo su periodo de prueba en Mercedes terminó y ahora son los resultados y su capacidad de amenazar a Lewis los factores decisivos si pretende mantener el codiciado asiento.

Como todo comentario u opinión escrita previo a Australia estará sujeta a los resultados en pista, sin embargo el peso del campeonato podría estar en los hombros de Bottas. Si lo que teóricamente dice la información, Ferrari no podrá competir contra Mercedes, y si Bottas no compite contra Hamilton podría ser el comienzo de un dominio similar al de Michael Schumacher a principios de la década pasada.

Mercedes sí tiene un monoplaza superior, de eso no hay duda, pero en el pasado la ambición y talento de Nico Rosberg mantuvo a la Fórmula Uno por lo menos discretamente interesante. En el caso que Valtteri no encuentre en la primera parte de la campaña el ritmo necesario, espero Mercedes tome decisiones difíciles y promueva talento que ya emociona en pista al asiento responsable de mantener el espíritu competitivo dentro del serial.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones