Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Renuente

Por: Aurelio López Martínez

Renuente

Renuente

Los medios y la mayoría de los aficionados continúan aplaudiendo el vigoroso regreso de Kimi Raikkonen como un verdadero contendiente por el título mundial de pilotos dentro del serial más importante dentro del mundo motor.

No me malinterpreten, creo que el buen desempeño del finlandés es bueno para el espectáculo si consideramos su gran cantidad de seguidores en mundo, pero creo prematuro postularse como una amenaza real para Mercedes y sobre todo su compañero de equipo.

Kimi sabe que este año puede ser su último dentro del circo y debe explotar las herramientas a disposición al máximo, talento joven ya tiene la pistola cargada y apuntada para quedarse con su asiento.

Después de un 2017 discreto con pocas oportunidades de brillar y plagado de incidentes fuera de su control, pocos esperábamos que Kimi mantuviera su lugar en la alineación de Ferrari. El finlandés debe de estar llevando a la mesa mucho más que resultados, puede ser que la información que les presente a sus ingenieros cobre valor y velocidad.

Raikkonen ha demostrado en el pasado tener uno de los talentos naturales más prodigios de la parrilla, simplemente el piloto necesita de las circunstancias perfectas para explotarlo.

La Fórmula Uno, como cualquier deporte motor, siempre tendrá la variable que conlleva trabajar con fierros, Kimi debió haber entendido hace mucho tiempo cómo lidiar con las frustraciones que acompañan el automovilismo.

No pretendo especular sobre la posible permanencia del piloto dentro de Ferrari, creo que es una decisión que deben tomar con anticipación.

Charles Leclerc está destinado a tener un año difícil con Sauber, batallando en la parte baja de la parrilla las oportunidades de sobresalir serán pocas y poco frecuentes. El niño de oro de Ferrari probablemente no aprenda lo suficiente para poder ayudar en el desarrollo de los monoplazas en Maranello, dándole tiempo y espacio a Kimi para aprovechar su lugar en Ferrari.

El hombre de hielo no aparenta querer abandonar el deporte, aunque siendo un personaje de pocas palabras es evidente que está disfrutando su segunda oportunidad en la escudería más histórica del automovilismo.

Si Kimi puede mantener el nivel y continuar empujando a Sebastian Vettel, no veo por qué Ferrari quisiera deshacerse de un activo tan valioso.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones