Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Renata Zarazúa, dando buenos resultados 

Por: Mario Berruti

Renata Zarazúa, dando buenos resultados 

Renata Zarazúa, dando buenos resultados 

Teníamos muchos años donde no escuchábamos buenos resultados de nuestros competidores a nivel nacional, pero desde el Abierto de Zapopan y después en el Abierto Mexicano de Acapulco, Renata Zarazúa no sigue dando buenos partidos.

Renata estaba jugando en Europa, en Praga y comenzó ganando su primera ronda, nada menos y nada más que a Eugene Bouchard, jugadora llegó a estar en una época de su carrera entre las mejores 5 del mundo y ahora Renata la retira de esta competencia en la primera ronda.

Gana dos partidos, la última victoria fue ante Mirian Kolodziejova por 6-2 6-7 y 6-2 un partido muy duro, y así pasó a Octavos de Final, donde perdió su encuentro contra Mariana Melinkova de 31 años y 209 de ranking. 

Esta última tenista es una experimentada jugadora de arcilla, y fue una de las razones por la que ganó a la mexicana.

Renata ganó tres partidos, esto le va a servir de mucho, tanto por su ranking, que va a mejorar, la cantidad de partidos jugados y el entrenamiento realizado en estos días en cancha de polvo de ladrillo, también logra tener mayor seguridad en sí misma, todo esto para entrar con todo a Roland Garros y todo el circuito en polvo de ladrillo. Excelente momento. 

Ya era hora que dé frutos su trabajo profesional que realiza día con día.

Es una de las pocas jugadoras que va al torneo en temprana hora a entrenar, esto lo pude constatar en el Abierto de Zapopan, sólo estábamos los organizadores del evento.

Ahora hay que esperar la respuesta de sus compañeras de equipo de la Copa Federación. 

Ya me imagino la felicidad que debe de tener su capitán, Agustín Moreno, de ver cómo están subiendo el nivel de cada una.

Tenemos que estar muy contentos y orgullosos de los pasos de Renata y ojalá sirva para que las otras jugadoras, sus compañeras, pasen por lo mismo. Creo que sin duda alguna son de las noticias que esperábamos, ya llegó, ahora a seguir trabajo duro y mejorar.

Mientras tanto en el US Open, todo es nuevo, desde las reglas por el COVID-19, la adaptación de los jugadores a todos esos cambios, como ver que a varios jugadores le ha costado más regresar a su nivel.

El estar solo dos tenistas en un estadio para 25 mil personas no debe de ser muy agradable para los que están jugando, por suerte los organizadores, colocaron paisajes, cambian a gente viendo el partido en las pantallas, de repente en los cambios pasan publicidad, en fin, tratan de mantener color y vida; también le agregaron aplausos.

Sin duda no es lo mismo, pero tenemos todos que adaptarnos. Estos jugadores son afortunados, que pueden trabajar y ganar buen dinero, a pesar de la situación en el mundo.

A varios jugadores se les nota que no están enganchados, esto debido a la falta de entrenamientos en meses anteriores, como también a la falta de competencia. En el caso de las mujeres, quedaron afuera las sembradas 1, 4, 5 y 9, ahí tenemos un buen ejemplo.

Pero lo bueno es que el espectáculo empezó y podemos volver a ver tenis y del mejor del mundo.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones