Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Regreso a competir

Por: Aurelio López Martínez

Regreso a competir

Regreso a competir

McLaren parece haber logrado romper el maleficio impuesto por Honda hace cuatro años y ambos de sus monoplazas sumaron puntos en Australia. Aunque tímidos frente a los medios y los aficionados previo al Gran Premio tratando de no generar falsas expectativas, la escudería británica demostró que con el poder de Renault y su fiabilidad pueden arribar a cualquier circuito y por lo menos amenazar a la media tabla.

Fernando Alonso conquistó un quinto lugar importante para su carrera, aunque el asturiano está acostumbrado a ganar carreras y campeonatos, el panorama seguramente es más claro ahora que no tiene que conformarse con tan sólo terminar una carrera.

Fernando no esconde la emoción de regresar a la competencia aprovechando el radio para felicitar a su equipo después del resultado en Australia y animándolos a competir después del largo invierno con Honda.

El que Alonso tenga las herramientas necesarias para competir entusiasma a toda la parrilla, aquellos que seguimos el deporte estamos conscientes que Fernando es uno de los talentos más respetados del serial y que si la asociación de McLaren con Honda hubiese sido productiva el español tendría muchos más trofeos y probablemente títulos.

El ritmo que mostró McLaren en Albert Park puede ser suficiente motivación para que el asturiano vuelva a concentrar su esfuerzo en la Fórmula Uno y su búsqueda por un tercer campeonato del mundo, dejando pendiente su intento en conquistar la triple corona del automovilismo.

Aunque por el momento no es factible que McLaren amenaza a Ferrari, Mercedes o Red Bull, con buenos resultados pueden generar la dinámica que les permita evolucionar lo necesario para competir antes de que termine la era híbrida V6.

En el otro garaje de McLaren, Stoffel Vandoorne hizo una carrera discreta en el debut de Renault con los monoplazas color naranja, pero sin errores terminó en la novena posición y sumó puntos importantes en el campeonato mundial de constructores.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios