Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Regresa RG Boxing con “Dandy”-“Rino”

Por: José Rodolfo Castro

Regresa RG Boxing con “Dandy”-“Rino”

Regresa RG Boxing con “Dandy”-“Rino”

Jorge “El Dandy” Pacheco y David “Rino” Alegría se dieron a conocer a través de las carteleras de RG Boxing, la empresa de Ricardo García Ninomiya, con exhibiciones en el Parque San Rafael. Boxeadores con calidad, sus trayectorias las iniciaron en 2016, el público aún los mantiene entre sus favoritos para alcanzar metas importantes.

“Dandy”, con registro de 8-1, 3 nocauts. “Rino” 11-2 y 6 nocauts, encabezarán mañana la función de RG Boxing y Comude Guadalajara, que se celebrará en el gimnasio Río de Janeiro, en pelea pactada en 63 kilos a ocho rounds, récords que vaticinan un choque en igualdad de condiciones, debe ser espectacular.

El “Dandy”, como “Rino”, alegraron el cotarro local junto a “Bufón” Briceño, “Chololita” Larios, “Rony” Ruelas, “Canelito” García, entre otros boxeadores tapatíos, con técnica, con pegada, cimbraron el Parque San Rafael en 2016 y 2017. De entonces a la fecha existe una laguna que ha provocado que los rostros de esos exponentes, algunos con talento para erigirse en boxeadorazos, en campeones mundiales, en ídolos, se difuminen en las mentes de los aficionados; por falta de promoción local se echa al basurero el arraigo que se ganó, la marca que se prestigió, por lo que los llevan a estropearse el físico a otras entidades donde las más de las veces ya no trepan como favoritos. Los boxeadores necesitan pelear, cobrar una bolsa, mantienen la ilusión de presentarse en los cuadriláteros de las grandes ligas, aunque advertidos que una trayectoria como boxeadores visitantes, es vivirla en el desamparo.

Ricardo García Ninomiya regresa con su empresa RG Boxing para arriesgar capital, monta boxeo después de un año para rescatar talentos que empiezan a ser olvidados. La cartelera más reciente que presentó al público local RG Boxing, “Dandy” Pacheco contra Gerson Escobar, el 28 de marzo de 2018.

Ricardo García Ninomiya dijo que “seguimos con la continuidad en las carteleras para darle acción a los boxeadores que no la han tenido”.

El promotor también confió que “montar una función de box es difícil, nunca alcanza para pagarla con la venta de esquilmos, cerveza y taquilla.

“La papeleta de mañana me cuesta cien mil pesos, y es sólo la bolsa para los boxeadores. Montarla por completo me costará 140 mil pesos, tendré qué poner otra vez de mi bolsillo, y todos son boxeadores locales, porque si vienen de otras ciudades, cuesta mucho más”.

En el respaldo se presentarán Dennis “Martillo” Contreras-Claudio Hurtado. Ronaldo “Chacal” Briceño-Jonathan González. Julio Efraín “Devastador” Sánchez- Brian “Japo” Rodríguez. Pascuale “Italiano” Pelli Paoli-Armando “More” Solís. Omar Gutiérrez-Angel “Tyson” Méndez.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones