Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018

Ideas

Ideas |

Reglamento y Olimpiadas Nacionales

Por: Ricardo Zermeño

Reglamento y Olimpiadas Nacionales

Reglamento y Olimpiadas Nacionales

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a ustedes que nos dispensan con su lectura esta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Este fin de semana hubo eliminatorias estatales de la Olimpiada Nacional, y otro tema importante que abordar son las modificaciones del nuevo reglamento. Por ese motivo, este martes a las 19:30 horas, en el Lienzo “Ignacio Zermeño Padilla” de Guadalajara, habrá una charla con el coordinador estatal jalisciense de jueces, Francisco “Paco” Lozano.

La idea es que capitanes o presidente de asociaciones, esté bien informados de las modificaciones que se hicieron al reglamento, ya que el nuevo mandato entrará en vigencia en los cada vez más próximos selectivos.

En dicha plática se abordarán temas de interés, de ahí la imperiosa necesidad de que asistan a tan importante charla. La invitación es abierta y en la reunión se podrán aclarar muchas dudas, debido a que todas las competencias oficiales en los Campeonatos Estatales, se regirán con estas nuevas adecuaciones.

De los estatales que arrancan siempre, siendo los primeros meses del año, están: Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Por lo que atañe a la Olimpiada Nacional, viernes y sábado hubo selectivo en Jalisco para los chamacos, mientras que las escaramuzas tendrán acción en la jornada dominical.

Alejandro Franco Lucio reportó que en Charros de Tepatitlán, de la categoría juvenil, lograron 337 puntos, en el Lienzo de Tlajomulco de Zúñiga.

La fiesta olímpica empezó hace tres años, aunque las dos primeras fueron de exhibición, pero ahora ya se contabilizarán en el medallero de la Comisión Nacional del Deporte.

Tepic tenía pactado este fin de semana su selectivo de Nayarit, pero de buenas a primeras se pospuso.

Finalmente, el viernes anterior fue el “Día Nacional de la Mujer Mexicana” y aunque en redes sociales, pero hicimos la respectiva felicitación y aprovechamos esta trinchera periodística para hacer nuevamente la salutación.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com

Temas

Lee También

Comentarios