Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Reconozcamos el esfuerzo

Por: Carlos Cortés

Reconozcamos el esfuerzo

Reconozcamos el esfuerzo

Pujanza del Cine Mexicano está de manifiesto en los niveles de reconocimiento internacional, que ha galardonado a creativos, intérpretes, promotores y realizadores con premios ampliamente justificados y que constituyen trayectoria para seguir acumulando preferencia de público en todo el mundo.

Pueblos mágicos son más que un calificativo; es la invitación a continuar divulgando tradición con sentido original que refleja convivencia de jóvenes, adultos y ancianos. En este mismo sentido creciente concurren más de 160 películas producidas en 2016 comprendiendo desde cortometrajes hasta distintivas muestras con sistema de animación que da expresión a astronautas.

Jalisco cuenta con trayectoria ancestral en el campo cinematográfico, de la que dio muestra expresiva de arte y folklore difusores de cultura original durante la primera mitad del Siglo XX, con el correspondiente espacio autoral y actoral, estimulantes de concurrencia de protagonistas latinoamericanos en abierta competencia con el cine de Hollywood. Ahora, hay emprendimiento en el empleo locaciones y condiciones actuales de imagen y tratamiento dando sentido contemporáneo para la ocupación de más localidades en el los múltiples centros de exhibición.

Las casas de Estudio Superior en una interesante y productiva simbiosis, no descansan y aportan el esfuerzo promotor que estamos contemplando con resultados palpables; para los que resulta estimulante la organización de festivales dando marco a las producciones en el ámbito de competencia y respaldo al sentido creativo y observador de comparación con Cine de diversas latitudes.

Estamos en los albores de una nueva era con singulares aportaciones de tecnología, que por una parte facilitan la realización y muchas ocasiones las convierten en exigencia de competitividad en el ámbito creativo sobre las áreas de producción, frente o atrás de cámaras, incluyendo el talento en la aplicación prudente de la mercadotecnia.

Dios nos guarde de la discordia.

sicpm@informador.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios