Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Reconocimiento y nuevo delegado

Por: Ricardo Zermeño

Reconocimiento y nuevo delegado

Reconocimiento y nuevo delegado

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a ustedes que nos dispensan con su lectura esta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Sigue la gira estatal de la Unión de Asociaciones Charras de Jalisco y ahora el turno fue en el Suroeste. Desde el jueves Daniel Navarro es el nuevo representante de dicha zona en la entidad y de la que un servidor como púa le dimos el cargo para tan importante labor.

Siguen los vientos de cambio en Jalisco y por ese tenor seguimos haciendo historia en las diversas zonas de la entidad.

Ya fuimos a la Zona Sur, Valles, los Altos y Sureste, además ahora Suroeste, por lo que quedan pocas de visitar, pero sobre todo de que tengan delegado para juntos ir trabajando por el bien de la charrería jalisciense. El camino sigue siendo arduo, aunque sinuoso, pero afrontamos el reto porque merecemos eso y más del Deporte Nacional.

Por estas fechas, el año pasado Germán Sánchez Barba tomó los bártulos de Jalisco y heredó 53 asociaciones, las que a fines de 2017 eran ya casi las 100. Ahora la meta es llegar a las 150 y vamos en caballo de hacienda.

Ya hemos dicho una y otra vez, Jalisco marca la pauta nacional y estoy, cierto y seguro, que esta vez no será la excepción.

En otro orden de cosas, también hace días le hicieron un reconocimiento a don Arturo Esquivias y muy merecido, porque ha sido gran benefactor y apoya enormidades en la Zona de los Altos de Jalisco.

Dicho reconocimiento fue en su natal Tepatitlán y desde esta trinchera nos  unimos a la felicitación, porque a las personas que le han dado todo a la charrería, sin esperar nada a cambio, debe trascender esas cosas tan loables que se hacen y se escriben para la posteridad.

Por eso y muchas cosas más, amén de los casi 25 cetros nacionales y contar con la mayoría de asociaciones federadas en una Entidad, Jalisco bien merece eso y mucho más. Debemos recordar que la unión hace la fuerza y en nuestra entidad eso queda muy claro y ahí están los resultados.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones