Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Que no se acabe la tradición

Por: Ricardo Zermeño

Que no se acabe la tradición

Que no se acabe la tradición

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a ustedes que nos dispensan con su lectura esta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Ahora el tour charro, como las olas, nos trajo al paradisiaco Puerto de Vallarta. El primer motivo, convivio con la familia; segundo, entrar nuestras dos escaramuzas en el Campeonato de la Arena Vallarta, y tercero, reunión de trabajo con presidentes de asociaciones de la Costa de Jalisco.

Aunque sea trabajo, andamos de un lugar para otro, pero lo mejor, haciendo charrería y que no se acaben nuestras tradiciones.

El miércoles asistí a la junta de la Federación Mexicana de Charrería, en donde hubo varios pronunciamientos y algo de información. Todo sigue viento en popa, siendo los seguros y la credencialización, las principales inquietudes de los charros afiliados.

Aquí en Vallarta me tocó platicar con Miguel Meza, de los Charros del Pitillal; Daniel Ibarría y su sobrino Mauricio, de los “patasalada” vallartenses; “Poncho” Bernal Romero, de Hacienda Serena, y don Raúl Sánchez Madrigal, de Talpa, que gustoso nos compartió sus experiencias en 14 años que manejó las riendas como delegado de la Zona Suroeste.

Que no quede en promesas

Y si el tema de la credencialización sigue siendo un tema aparte, lo cierto es que debemos agarrar al toro por los cuernos y empeñar nuestra palabra, para que este añejo problema deje de serlo.

Di mi palabra que si entregando todos los requisitos, un equipo, nos den 15 días para que tengan sus identificaciones anuales de la FMCh o de lo contrario les regresamos su dinero. El secretario general de la unión charra jalisciense, Carlos Pérez Castillo, ayer se reunió en el Lienzo Zermeño Padilla y se sigue avanzando con pendientes que había en la unión.

De las 53 asociaciones que recibimos, Germán Sánchez casi le llegó a las 100 y la idea es que en estos tres años y algunos meses que aún nos quedan, andemos sobre las 150 y que Jalisco siga marcando la pauta nacional.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones