Lunes, 22 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Que la dejaron sola...

Por: Allá en la Fuente .

Que la dejaron sola...

Que la dejaron sola...

Han pasado menos de tres semanas de la elección y parece que a Claudia Delgadillo ya la dejaron sola.

Nos cuentan que en su rueda de prensa de ayer no la acompañó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien había amagado con no irse de Jalisco hasta que le entregaran a su candidata la constancia de ganadora de la gubernatura.

Ni siquiera estuvo Leonel Cota ni Esthela Damián. Es más, ni la dirigente nacional del Partido Verde que estuvo por estos lares hace unos días.

Ya nomás faltó que reforzara la conferencia “Lord Molécula”, el reportero estrella de la mañanera de López Obrador.


* * *


Y sobre el contenido de su demanda, entre las 310 páginas que contiene la impugnación de Claudia Delgadillo, en siete se resumen todas las “pruebas” que presentan ante la autoridad electoral: 11 videos colgados en las redes sociales.

Para Morena, esos 11 videos son una prueba suficiente para alegar un fraude generalizado y sistemático en las más de 10 mil casillas instaladas el domingo 2 de junio.

Por eso ahora no van por el recuento de votos, quieren que se repita la elección.

Por cierto, ¿qué tanto le importará a Claudia Delgadillo su impugnación? Lo preguntamos porque ayer en la Cámara de Diputados se dio cuenta que regresa a sus funciones en San Lázaro.


* * *


Quienes tenían ganas de ver a la ex candidata al Gobierno de Jalisco, Laura Haro, integrando el gabinete de Pablo Lemus, se van a quedar con las ganas.

Resulta que la priista se dijo estar enfocada en retos profesionales y personales, antes que estar participando en el gabinete estatal o federal.

Lo que sí aclaró es que el gobernador electo Pablo Lemus contará con el apoyo del PRI para sumar y construir en aquello que beneficie a Jalisco. 

Los que encontraron esperanza en la reunión que sostuvieron tendrán que encender otra veladora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones