Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Qué atletas están seguros para Tokio?

Por: Alfonso Arzápalo

¿Qué atletas están seguros para Tokio?

¿Qué atletas están seguros para Tokio?

Se acerca el próximo 23 de julio que dará inicio a la edición 32° de los Juegos Olímpicos en Tokio Japón, que contra viento y marea se realizarán. Los atletas mexicanos que ya ganaron su boleto y los que participarán en el campeonato Nacional de primera fuerza, efectuarán el ultimo filtro en el Estadio Olímpico de Querétaro los días 10, 11 y 12 de Junio que la Federación Mexicana Asociaciones de Atletismo (FMAA) ha puesto como meta final donde estarán las pruebas desde los 100 hasta los 10 mil metros en pista y los eventos de campo de lanzamientos y saltos para dar la lista final de clasificados el 14 del mismo junio.

Clasificados actualmente

En la prueba de Maratón tanto los tres en femenil como los de varonil ya están clasificados con sus marcas sin tener que estar en el nacional.

En la femenil se encuentra Andrea Ramírez, Daniela Torres y Úrsula Sánchez, quien es la primera de Jalisco que estará por primera ocasión en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

En varonil, estará el de Torreón, Coahuila, Juan Joel Pacheco, y por primera ocasión en la historia dos de Jalisco como son José Luis Santana y Jesús Arturo Esparza, quienes fueron el 1 y 2 en la edición 29 del Medio Maratón Atlas.

En otras pruebas Paola Morán, de Jalisco, estará en los 400 metros libres y también Laura Galván en los 5 mil metros con marca de 15:02:48 que lo logró en California en Estados Unidos.

Pero estas tienen la obligación de estar en el Campeonato Nacional de Querétaro y demostrar un buen resultado que las confirmen logrando terminar entre las dos primeras en cada una de sus pruebas.

Los que no estarán también en estos campeonatos nacionales serán los machistas los cuales tendrán su boleto en las dos categorías de acuerdo a sus mejores marcas y extrañando la presencia de la última medallista de plata en los 31 Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro Brasil, Lupita González quien desafortunadamente está suspendida por doping positivo.

alfarzapalo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones