Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Previa de la Premier League 2019-2020

Por: Andrés Gallegos

Previa de la Premier League 2019-2020

Previa de la Premier League 2019-2020

Manchester City: El campeón de todos los trofeos ingleses es el favorito para repetir conquistas, pero la asignatura pendiente es Europa.

Liverpool: Luego del éxito europeo, los Reds intentarán que no se acumulen 30 años de sequía en el campeonato doméstico.

Chelsea: Sin refuerzos por la sanción de la FIFA y con el novato Frank Lampard como DT, los Blues buscan un puesto en la Champions.

Tottenham: Tras ser finalista de la Champions League, al proyecto de Mauricio Pochettino le falta algún trofeo en sus vitrinas, pero no alcanzar Champions sería un fracaso.

Arsenal: Añadieron dinamita al ataque con el fichaje de Nicolas Pepé, pero la defensa es frágil. Un tercer año sin Champions sería un duro golpe al prestigio y las finanzas del club.

Manchester United: En su errante peregrinación tras el retiro de Sir Alex Ferguson, los Red Devils sacaron nuevamente la cartera y se gastaron 142 millones de euros en dos defensas (Harry Maguire y Aaron Wan-Bissaka). Pero más allá de refuerzos, el club necesita un rumbo fijo con metas preestablecidas.

Wolverhampton: El equipo de Raúl Jiménez intentará repetir la séptima plaza, pero su travesía por Europa podría pesarles.

Everton: Club de clase media con cartera millonaria, sus últimas temporadas presentan un estancamiento. Estar entre los puestos seis y 10 luce insuficiente, pero es su actual nivel.

Leicester City: Las compras de Youri Tielemans y Ayoze Pérez son interesantes para el proyecto y estilo encabezado por Brendan Rodgers. Asaltar lo alto de la tabla es su objetivo, pero la hazaña de 2016 difícilmente regresará.

West Ham: Los Hammers sueñan con volver a competiciones europeas, y los refuerzos del goleador Sebastien Haller y el español Pablo Fornals redondean un buen plantel. Javier Hernández seguirá en el club como suplente.

Watford: Club de comienzos fulgurantes y cierres perezosos, las exigencias seguirán pasando por habitar la cómoda media tabla.

Crystal Palace: El septuagenario Roy Hodgson seguirá ganándose la renovación en el club si mantiene la categoría.

Newcastle: La tacañería del dueño, Mike Ashley, orilló al entrenador Rafa Benítez a irse a China. Aunque sus fans quisieran pelear por metas más altas, preservar la categoría será suficiente para un empresario low-cost.

Bournemouth: Eddie Howe lleva desde 2015 manteniendo al club de sus amores en Premier League. De historia modesta, las Cerezas atesoran cada año en la Premier.

Burnley: Volvieron al barro de disputar la permanencia jornada a jornada luego de probar la experiencia de jugar en Europa. Sean Dyche seguirá demostrando que con juego rústico y pelotazos al área se puede sumar.

Southampton: Luego de vender a sus principales jugadores a los grandes clubes ingleses, los Saints se dedicaron a espantar descensos los últimos dos años, algo que parece seguirá.

Brighton: Con nuevo DT, Graham Potter, un inglés que hizo carrera en Suecia, las Gaviotas buscarán seguir en la Premier otro año.

Norwich City: Han descendido tres veces en los últimos 15 años, el objetivo será evitar una cuarta y foguear a los canteranos.

Sheffield United: Uno de los clubes más viejos de Inglaterra regresa a la Premier League tras completar dos ascensos en tres años.

Aston Villa: Vuelve a la Premier League luego de tres años y ya gastó 143 millones de euros en fichajes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones