Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Premio de consolación

Por: Aurelio López Martínez

Premio de consolación

Premio de consolación

La increíble historia sobre un posible retorno de Robert Kubica tendrá que esperar para materializarse. El único equipo que mantenía abiertas las posibilidades para el polaco nombró ayer su alineación para la próxima temporada y decidió aceptar el dinero de Sergey Sirotkin para acompañar a Lance Stroll en sus monoplazas.

No pretendo demeritar el talento del joven ruso, y es una realidad que en las pruebas realizadas al final de la temporada en Abu Dhabi para Pirelli Sergey demostró más ritmo y en especial más velocidad en distancias cortas, sin embargo el paquete económico que lo respalda de 15 millones de dólares seguramente fue agradecido por la escudería británica.

Sirotkin ha tenida una carrera dentro del automovilismo exitosa, mas no brillante, aunque ha conseguido victorias no ha podido consolidar una temporada donde se triunfe en el campeonato, además no podemos ignorar las dos temporadas donde fungió como piloto de reserva y pruebas dentro de la máxima categoría, primero con Sauber y posteriormente en Renault.

El tiempo ganado conviviendo en la parrilla y a bordo de los autos contemporáneos probablemente sean directamente responsables de sus buenos tiempos en Abu Dhabi, pero la realidad es que Robert no convenció a Claire Williams ni a Paddy Lowe para arriesgar una temporada esperando a que el polaco encuentre el ritmo que le valió ser considerado uno de los talentos más prometedores de su generación.

Con la alineación confirmada en Williams, la escudería está arriesgando mucho más que una temporada mediocre, está poniendo en juego la credibilidad de su equipo y su compromiso con resultados tan sólo por pilotos con respaldo económico.

No creo que todas son malas noticias para Robert, Williams retiene al piloto con dos trabajos específicos, el primero como responsable del desarrollo de sus monoplazas, la información sobre el comportamiento del auto y la experiencia del piloto son necesarias para la evolución del monoplaza, recordemos que Williams contará con la alineación más joven dentro de la parrilla, sin embargo es el rol de piloto de pruebas el que apacigua la ansiedad del piloto y le da el optimismo necesario para seguir luchando. Como piloto de pruebas, el polaco tendrá tiempo detrás del volante tanto en las pruebas de invierno como en algunos viernes dentro del calendario, ésta puede ser la oportunidad ideal para demostrar sus capacidades después de aclimatarse a los monoplazas contemporáneos, estoy seguro que si Robert encuentra el ritmo Williams no necesitará del factor económico para fichar al polaco, ahora sólo podemos acompañarlo en su paciencia y esperar los resultados en 2018.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones