Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Penurias

Por: Jaime Gallardo

Penurias

Penurias

Se han jugado media docena de partidos del torneo Clausura 2018 y en lo que va de la contienda los equipos tapatíos la están pasando mal. El Atlas es el peor equipo del campeonato y el Guadalajara, por diferencia de goles, es antepenúltimo superando a Lobos BUAP. En esta jornada rojinegros y rojiblancos perdieron.

Luego de vencer al Cruz Azul se abrió la posibilidad de un repunte del Atlas bajo el mando de Rubén Omar Romano, pero lo que prosiguió fueron sendas derrotas ante Tampico Madero en la Copa y Lobos BUAP en la Liga; en ambos cotejos los Zorros tomaron la ventaja en el marcador con goles de Milton Caraglio, pero fueron incapaces de mantenerla para terminar cayendo por 2-1.

Ante los universitarios poblanos los atlistas fueron superiores a su oponente en el primer tiempo reflejándolo en el marcador con el tanto de Caraglio; en la parte complementaria la cosa cambió y unos cuantos minutos le bastaron a Lobos para darle la vuelta al marcador y consumar su primer triunfo del torneo.

En el otro frente, el revulsivo de Matías Almeyda no funcionó y el Guadalajara volvió a perder, por tercera ocasión consecutiva en condición de local y cuarta en seis fechas. Son demasiadas.

Los problemas de las Chivas siguen sin solucionarse, se defiende mal, da muchas ventajas que sus rivales han sabido capitalizar como fue el caso del Santos, ofensivamente generan pocas oportunidades de gol faltándoles contundencia para definirlas.

Al término del partido Almeyda confesó que su equipo atraviesa el momento más difícil desde que él lo dirige. El bajo nivel de varios de los elementos que fueron piezas fundamentales en la obtención del último título del Guadalajara es una de las causas del problema.

Con el regreso de Alanís se conjuntó de nuevo la zaga titular del Rebaño, pero el sistema defensivo sigue mostrando deficiencias. Las cosas se siguen complicando para las Chivas, la jornada doble será importante dada su situación que requiere de soluciones futbolísticas, no de renuncias o de la incorporación de un director deportivo. El remedio lo debe de encontrar el “Pelado” con lo mucho o lo poco que tenga en su plantel, no hay de otra.

En el partido más atractivo de la jornada, en el que desafortunadamente el “Cantante” Fernando Guerrero se robó el show al anular un gol para marcar sabrá Dios qué como penal, hubo un empate con acento francés en el Universitario entre el campeón Tigres y el América anotando André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez. Las Águilas junto con los Pumas son los únicos que mantienen el invicto.

Mañana inicia la Fecha 7; el Atlas en el Estadio Jalisco se mide a los Rayos del Necaxa; en el Azteca se jugará el “Clásico del Periférico” América vs. el Morelia; el miércoles Querétaro recibe a Chivas y Monterrey al decepcionante Cruz Azul.

Al término de la jornada del próximo fin de semana, la competencia estará cerca de llegar a la mitad y por lo mismo es de suponer que ya los equipos deben de irse embalando y sus refuerzos justificando su contratación, si no para que los trajeron.

Tiempo para poco trabajar entre una jornada y otra. Pasado el siguiente fin de semana se hará el recuento de daños y satisfacciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones