Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Parejos

Por: Aurelio López Martínez

Parejos

Parejos

Antes de escribir esta columna, la calificación para el primer Gran Premio de la temporada todavía no se materializaba, pero sobre estas líneas les comparto lo que aprendimos del primer día oficial de pruebas en la máxima categoría.

Aunque no es sorpresa, Mercedes y Lewis Hamilton dejaron claro que tienen la perfecta combinación entre talento detrás del volante y monoplaza. La flecha plateada de Hamilton sorteó el circuito australiano sin problemas, en ocasiones aparentemente lento, pero en sincronía con su bólido, hazaña que su compañero de equipo nunca pudo dominar. Aunque es muy pronto para suponer un campeonato insípido y dominado por el tetracampeón, de alguna manera lo mostrado en los primeros ensayos dejó en claro su ambición por más campeonatos.

Aprendimos también que Ferrari se complicó demasiado su desarrollo tecnológico y perdió décimas valiosas. En beneficio de Red Bull, la escudería italiana por lo menos el viernes mostró menos ritmo y velocidad que hace un año cuando conquistó el Gran Premio. Red Bull comprobó lo que ya era un rumor dentro de la parrilla, tienen probablemente el mejor chasis del serial y si Renault hace realidad sus promesas, creo que la batalla por el segundo lugar del campeonato lo disputarán los pilotos de la escudería austriaca.

Lo más emocionante es la ridícula competencia que existe en la media tabla. Muchos escépticos no confiaban en los tiempos logrados durante la pretemporada por Haas, pero en las primeras prácticas silenciaron a todos los críticos demostrando que tienen el paquete completo ensillado para competir. Algo inusual está sucediendo en la Fórmula Uno este año, admito que siempre habrá dos o tres escuderías que tengan una ventaja, pero hace dos días en Melbourne menos de un segundo separaban al octavo lugar de Fernando Alonso del décimo octavo de Sergey Sirotkin.

Ese nivel de competencia garantiza a los seguidores acción durante toda la carrera y olvidarnos de aquellas que después de que la bandera verde ondea se terminaba la prueba. Esta nueva realidad dentro de la clase media en la parrilla debe de preocupar a Force India y en especial al mexicano Sergio Pérez. La temporada es larga y apenas estamos contemplando el sol salir, pero si las panteras rosas no encuentran una ventaja pronto podría ser un año de obscuridad y frustración.

No se olviden hoy por la noche seguir mi análisis en vivo por twitter de la primera fecha del circo más rápido del mundo.

Preguntas y comentarios @desdepista 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones