Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Para abril o para junio?

Por: Allá en la Fuente .

¿Para abril o para junio?

¿Para abril o para junio?

Corren las apuestas de cuándo arrancará la Línea 3. Por un lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asegura que en abril, pero contradice sus propias estimaciones.

En marzo del año pasado, Manuel Gómez, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, dijo que una vez que inicien las pruebas (arrancaron este mes) requerían seis meses para iniciar operaciones.

Sin embargo, esta semana el propio titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo que sería en abril cuando arranque operaciones.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Carlos del Río Madrigal, asegura que será hasta junio próximo.

Apuesten.

***

Resulta que no solo los ciudadanos de Jalisco despertaron con la sorpresa de la posible presencia del nuevo coronavirus en Tepatitlán. Otros de los sorprendidos fueron las propias autoridades sanitarias en el municipio alteño.

Nos cuentan que el director del Hospital Regional de Tepatitlán se enteró de la noticia mediante redes sociales, no a través de la Secretaría de Salud Jalisco.

Vaya nivel de comunicación en el sector salud del Estado.

***

En medio de serios cuestionamientos al gobierno federal por la mala aplicación del modelo Insabi, algunos ven en el nuevo coronavirus una luz salvadora para que luzca la Secretaría de Salud Federal.

Y es que a pesar de que la OMS desestimó este virus por su baja letalidad y limitada propagación fuera de China, parece que en nuestro país la consigna es agrandarlo para enaltecer a un sistema en jaque.

El virus no representa un elevado riesgo para la población en general, o mejor dicho, no más riesgo que un desarticulado sistema de salud llamado Insabi.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones