Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

“Pache” recomienda

Por: Arturo Pacheco

“Pache” recomienda

“Pache” recomienda

La temporada europea se acerca cada vez más a la zona de definición una vez traspasada la frontera de los Octavos de Final, tanto de la Champions como de la Europa League, para abrir paso a los últimos ocho equipos contendientes de ambos torneos continentales, mientras que las Copas y Ligas nacionales entran en etapas críticas, tanto en la lucha por el título, la pelea por los puestos europeos y la permanencia en la categoría.

Por la Corona Española

Este fin de semana podría darse que el Barcelona vuelva a sacarle dos dígitos de diferencia a su inmediato perseguidor, y también podría ocurrir que el Atlético de Madrid reactive sus opciones por el título.

Mañana domingo se juegan los partidos más importantes de esta Jornada 29 de LaLiga española, arrancando temprano con el líder Barça en casa ante el Athletic de Bilbao. Los catalanes dominan la Península Ibérica con 72 puntos y con el ánimo a tope tras dejar en el camino de los Octavos de la Champions al Chelsea y sorteados ante la Roma por el pase a Semifinales, mientras que los vascos deambulan en el duodécimo puesto con 35 unidades, lejos tanto del descenso (a 15 puntos del lugar 18, Las Palmas) como de puestos europeos (a nueve unidades del Villarreal, sexto) y profundamente golpeados tras caer eliminados por el Olympique de Marsella en la Europa League.

Todo apunta a una victoria culé, por lo que la recomendación sobre este partido es continuar disfrutando del momento espectacular de un tal Lionel Messi, que acostumbra dejar perlas para la posteridad en los partidos ante los Leones de San Mamés. Lo importante para el cuadro del técnico Ernesto Valverde (que enfrenta a sus ex dirigidos) es amarrar los tres puntos, evitar lesiones y meter presión a sus perseguidores.

El verdadero duelo de la fecha en España se juega posteriormente en el Estadio de la Cerámica, donde el Villarreal (sexto, 44 puntos) recibe al Atlético de Madrid (segundo, 64 unidades). Los muchachos del “Cholo” Simeone llegan a esta jornada a ocho puntos del liderato, aunque si los blaugranas se imponen en el Camp Nou les sacarían momentáneamente 11 puntos de ventaja; pero si el Bilbao diera la campanada y le rompiera el invicto al Barcelona, los Colchoneros, clasificados a los Cuartos de Final de la Europa League (enfrentarán al Sporting de Portugal) tras aplastar al Lokomotiv de Moscú, tendrían la oportunidad de volver a colocarse apenas a cinco puntos de distancia de la punta y con otras nueve jornadas por disputar.

El Submarino Amarillo ocupa la última plaza con boleto a la Europa League, apenas un punto por arriba del sorprendente Girona (séptimo), que cierra la jornada dominical visitando al Real Madrid (tercero, 57 puntos) en el Santiago Bernabéu, lo que obliga a todos los implicados a no aflojar e ir con todo por la victoria, pues hay demasiado aún en juego (Valencia, cuarto con 56, juega hoy en casa ante el Leganés y podría amanecer en el podio en detrimento de los merengues).

Rostros mundialistas

En Inglaterra este fin de semana se alterna la Premier League con los Cuartos de Final de la FA Cup, mientras que en Alemania se juega mañana un partido muy recomendable: RB Leipzig (sexto, 40 puntos) ante Bayern Munich (primero, 66). Si bien los bávaros tienen virtualmente sentenciada la Bundesliga (tienen 20 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Schalke 04) y son claramente favoritos para avanzar a Semifinales en la Champions tras quedar emparejados contra el Sevilla (y con la vuelta en el Allianz Arena), el Leipzig es un equipo atractivo para ver debido a su juego ofensivo y sus juveniles estrellas, instaladas también en los Cuartos de Final de la Europa League, donde se medirán al Olympique de Marsella, equipo galo que por su parte se mide mañana al Olympique de Lyon, en un muy buen duelo entre el tercero y cuarto, respectivamente, de la Ligue 1 francesa. Lo que une a estos choques es la cantidad de jugadores con altas probabilidades de participar en el inminente Mundial de Rusia, y siempre es bueno ir reconociéndolos, probablemente, antes de que den el paso a un club más poderoso.

Twitter: @pacherecomienda

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones