Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Pache” recomienda

Por: Arturo Pacheco

“Pache” recomienda

“Pache” recomienda

Tras el sorteo mundialista y conocerse los grupos de Rusia 2018, la atención futbolística internacional se vuelve a centrar en las Ligas nacionales europeas, en las que sobresalen dos choques a jugarse hoy sábado.
 
Wenger vs. Mou

Nuevo enfrentamiento entre dos técnicos antagónicos en todos los sentidos, que han establecido su respectiva escuela futbolística y que sus choques van más allá de lo que sucede en la cancha.

El Arsenal, de Arsene Wenger, recibe cerca del mediodía tapatío al Manchester United de José Mourinho, en un duelo que hace no muchos años marcaba al ganador como el más firme aspirante al título de la Premier League. Ahora, con unos Gunners que no terminan por despuntar, apilando en seguidilla las peores temporadas de la carrera del experimentado técnico francés (para deleite de su némesis portugués), el partido destaca por el siempre llamativo choque de estilos: posesión a la ofensiva con toque raso, triangulaciones, movilidad e intercambio de posiciones al frente por parte de los locales en el Emirate Stadium, mientras la visita espera pacientemente atrás, ordenada en defensa y preparada para salir rápido al contragolpe con los mínimos pases posibles.

Los londinenses suman 28 puntos y están en la cuarta posición, mientras que el United es sublíder con 32 unidades, por lo que la victoria es imperativa para ambos conjuntos, que estarán a la expectativa del resultado de mañana entre el imbatido líder Manchester City (con 40 puntos), que será anfitrión del West Ham (antepenúltimo de la tabla) del “Chicharito” en el Etihad Stadium, un duelo que apesta a goleada por parte de los de Pep Guardiola, así que si Arsenal cae hoy en casa se estaría despidiendo de la contienda por la corona inglesa apenas en el primer fin de semana decembrino; pero si los “Red Devils” son los derrotados en Londres, podrían quedar también a más de dos dígitos de diferencia de los “Citizens” al concluir esta Jornada 15. Es obvio que el empate dejaría mal parados a ambos conjuntos, por lo que el partido pinta para ser un juegazo.

HOY EN TV

Arsenal vs. Manchester United

11:30 horas / Sky 524
 
Urgencia merengue en San Mamés

Más tarde, el balón se mueve a España, donde el campeón vigente, Real Madrid, tiene una de las salidas más rudas históricamente en su calendario, al visitar al Athletic de Bilbao, en La Catedral del futbol ibérico.

Con 27 puntos, los blancos llegan en cuarto lugar de la tabla a esta Jornada 14, y ya sabrán al momento de saltar a la cancha del San Mamés el resultado de su archirrival y líder del torneo, Barcelona (35 puntos), que recibe en el Camp Nou al Celta de Vigo, en un horario poco apetecible en este lado del charco (el juego inicia a las 06:00 horas del Centro de México). Si los gallegos dan la sorpresa de arañar algún punto en Cataluña, los madridistas saldrán decididos a acortar la distancia hacia la cima, pero Messi y Cía. hacen buenos los pronósticos, los muchachos de Zinedine Zidane tendrán aún más presión y deberán sudar sangre para no desprenderse de la pelea por el título, porque los bilbaínos están pasando por un momento amargo, mucho más cerca del descenso que de puestos europeos (lugar 16, con apenas 13 puntos), pero les impulsa la ilusión de mostrar la garra de los Leones al mundo y aprovechar la incertidumbre liguera del conjunto merengue.

Se esperaba (al fin) el regreso de la BBC al ataque merengue pero tendrá que volver a esperar (otra vez), ya que el galés Gareth Bale volvió (de nuevo) a lesionarse (a media semana en la Copa del Rey), y ya queda muy atrás en el tiempo la última vez que alinearon juntos (el 23 de abril) Cristiano, Benzema y Bale. 32 partidos y contando…

HOY EN TV

Athletic de Bilbao vs. Real Madrid

11:45 horas / TDN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones