Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Pache” recomienda

Por: Arturo Pacheco

“Pache” recomienda

“Pache” recomienda

Luego de la jornada de Champions de entre semana, el balón regresa a las Ligas domésticas en Europa, donde destacan varios enfrentamientos entre equipos aspirantes, al menos, al podio de su respectivo torneo.

Futbol gourmet

Los partidos más apetitosos de esta jornada se sirven en las mesas de Italia y Francia. El más trascendental se disputa hoy en el San Paolo de Nápoles, donde los anfitriones, líderes invictos de la Serie A, reciben a su inmediato perseguidor, el Inter de Milán, también imbatido en el Calcio.

La escuadra Gli Azurri dirigida por Maurizio Sarri es la única de las grandes Ligas europeas que ha vencido en todos sus partidos de Liga de esta temporada, con ocho victorias en fila para sumar 24 puntos, con 26 goles anotados y apenas cinco permitidos; mientras que los Nerazzurri del técnico Luciano Spalletti les pisan los talones con 22 unidades, tras siete triunfos y un empate, con 17 goles marcados y también cinco recibidos.

El Napoli viene de caer 2-1 en la Champions como visitante en casa del Manchester City, donde su juego fue altamente valorado por el propio Pep Guardiola, quien considera actualmente al cuadro italiano entre los tres mejores del Viejo Continente, debido a su estilo ofensivo, veloz y de alta precisión en el pase en zona de ataque, con transiciones rápidas y ordenadas, tanto para protegerse en defensa como para salir al contraataque. Cuenta con el belga Dries Mertens como principal carta ofensiva, con siete goles anotados en el campeonato. Del otro lado, el Inter deposita sus esperanzas de gol en el renacido Mauro Icardi, ariete argentino que suma nueve tantos marcados, luego de su épico triplete en la fecha anterior (victoria interista 3-2) en el Derby della Madonnina frente al AC Milan.

Pero el platillo más exquisito de este menú mediterráneo se presenta mañana en una nueva edición de Le Classique de Francia. En el Velódromo de Marsella, el Olympique del DT Rudi García, cuarto lugar de la Ligue 1, recibe con manteles largos y vajilla de plata a los aplastantes petrodólares del PSG, líderes invictos del torneo galo.

El cuadro marsellés suma 17 puntos luego de nueve jornadas disputadas, mientras que los parisinos miran a todos desde la cima con 25 unidades (ocho victorias y un empate). Los locales están obligados a la victoria para permanecer en zona europea (el cuarto lugar de la Ligue 1 clasifica a la Europa League), mientras que los fuegos artificiales del nuevo tridente de moda (Neymar, Mbappé y Cavani) iluminan no sólo el torneo local, sino los mejores resúmenes de goles y jugadas de fantasía a nivel internacional.

Para llevar

Los dos equipos más populares del planeta, Real Madrid y Barcelona, tienen duelos como local aparentemente a modo. Los merengues reciben mañana al Eibar y los blaugranas hoy al Málaga (lo más interesante de estos juegos, a priori, es apostar a cuántos goles anotarán Cristiano y Messi). En la Liga española, en realidad el juego más atractivo se disputa hoy entre Valencia (segundo) y Sevilla (quinto).

Y en la siempre competida Premier League inglesa, mañana se disputa el partido más llamativo, entre el sólido Tottenham (tercero, 17 unidades) y el oscilante Liverpool (octavo, 13 puntos).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones