Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Osuna, gigante con Astros

Por: Salvador Cosío Gaona

Osuna, gigante con Astros

Osuna, gigante con Astros

De los 20 peloteros mexicanos integrados en  los equipos de Grandes Ligas, destaca el joven sinaloense José Roberto Osuna Quintero, cerrador titular de Astros de Houston, quien recientemente se ha instalado en los libros históricos de la organización texana imponiendo marcas, alcanzando ya 19 salvamentos consecutivos en el mismo número de oportunidades. En tanto, en su cuenta personal, el chamaco orgullo del poblado Juan José Ríos en Sinaloa suma 22 salvamentos hilados sin fallar, lo cual significa la segunda racha más larga para un cerrador en la historia de las Grandes Ligas.

El mexicano realizó la campaña anterior 12 salvamentos para Astros, todos hilados sin fallar, los que sumados a tres también en fila sin yerro que había conseguido para Azulejos de Toronto, sumaron 15 en forma consecutiva, más los siete que hasta el pasado domingo ha logrado le da esa sólida marca de 22 resguardos consecutivos.

En su cuenta de por vida como ligamayorista, Osuna alcanza 123 salvamentos, pues contabilizó 95 con Toronto de 2015 a 2017, 21 en 2018  y siete en lo que va de la actual campaña.

Osuna ha demostrado capacidad para superar los problemas que tuvo el año pasado cuando fue acusado de violencia doméstica, y aunque nunca se le pudo comprobar nada, le fue endilgada una suspensión de 80 juegos acorde a las políticas de la organización de Ligas Mayores; una vez cumplida la sentencia se sobrepuso y actualmente está convertido en todo un personaje, enfilado para buscar los mejores récords, no solamente como el pelotero mexicano con más salvamentos para lo cual busca desbancar al estelar veterano Joakim Augustine Soria Ramos, quien ostenta la marca de más cerrojos para un pítcher mexicano con 220, sino que busca adjudicarse el récord que mantiene como el más grande de los cerrojeros en la Gran Carpa, el panameño Mariano Rivera, de larga historia en Yankees de Nueva York y quien culminó su gran carrera ligamayorista con 652 salvamentos.

Si bien parecen lejanas las marcas por alcanzar, es preciso subrayar que Roberto Osuna cuenta apenas con 24 años de edad y de mantener su nivel, le quedan muchos años por delante para seguir batiendo récords.

Sí habrá ampliación en la LMP

Finalmente sí habrá ampliación en la Liga Mexicana del Pacífico. En pocos días se confirmará que habrán quedado atrás los jaloneos y las tensiones para concretar una negociación positiva, aunque diferenciada.

En el caso de Guasave habrá una situación mixta con la propia Liga, es decir, todos los equipos que la integran serán socios del equipo en unión de emprendedores locales y el empresario Alfredo Harp Helú, que aunque se pensó haría la mayor parte de la inversión, al final aceptó solamente ser socio parcial y aportar recursos a fondo perdido, dicen, para la ampliación del estadio Francisco Carranza Limón, recursos que se complementarán con los aportados por los socios locales.

En tanto, la negociación con Sultanes rondará por solo un poco más de los tres millones de dólares que pagó Charros de Jalisco hace cinco años, pero el tema fundamental es que está garantizada la ampliación pese a que en algún momento se polarizaron las posiciones y seguramente quedará resuelto al inicio de la siguiente semana para dar paso al Draft y se pueda avanzar así con la integración de calendarios y todo lo que implica logísticamente preparar la temporada 2019-2020.

@salvadorcosio1

bambinazos61@gmail.com

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones