Sábado, 03 de Diciembre 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ohtani y Harper para MVP

Por: Salvador Cosío Gaona

Ohtani y Harper para MVP

Ohtani y Harper para MVP

En un momento de gran expectación en las Grandes Ligas y faltando ya muy pocas horas para las definiciones en cuanto a los equipos que pasarán de forma directa a disputar los Playoffs de esta agonizante temporada 2021 de Major League Baseball, y los que en calidad de comodines se jugarán su permanencia, quizá lo único seguro que se puede advertir es quién será el Más Valioso Pelotero (MVP) de la Liga Americana, siendo indiscutiblemente el japonés Shohei Ohtani, de quien algunos aseguran, el debate no debe centrarse en si ganará o no tal distinción, sino en si su actuación en esta campaña le alcanzará para colocarse en el selecto grupo de los mejores de todos los tiempos en la Gran Carpa. 

Ohtani lució esta temporada como pítcher y bateador rompiendo e igualando marcas de peloteros de la talla de la leyenda, Babe Ruth. 

El pasado miércoles, Ohtani se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de la Liga Americana que conecta al menos 45 vuelacercas y se roba 25 bases en una temporada, después del cubano José Canseco, quien logró la hazaña como integrante de los Azulejos en 1998. Canseco empalmó 46 bambinazos y se robó 29 bases ese año. 

Otros jugadores con al menos 45 jonrones y 25 bases robadas en una campaña en la historia de las Ligas Americana o Nacional son el dominicano Alfonso Soriano (2006), Chipper Jones (1999), Larry Walker (1997) y Barry Bonds (1993). Ningún jugador ha tenido un año 50/25. 

Ese mismo día, alcanzó las 100 carreras anotadas en su carrera de cuatro años en las Mayores y se convirtió en el primer jugador de los Angelinos que anota 100 desde que Mike Trout tuvo 110 en el 2019 y fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Por lo tanto, Ohtani es el primer jugador en la historia del Joven Circuito con 45 cuadrangulares, 25 estafadas y 100 carreras anotadas en una campaña.

Ohtani ha causado furor esta campaña, y aunque para él ya no habrá más oportunidades de incrementar sus números desde la lomita de las responsabilidades en lo que resta del certamen tras cancelar su salida programada para este domingo, todavía tiene posibilidad de hacer más historia como bateador. Con sus 45 jonrones, se encuentra en el tercer lugar de Grandes Ligas detrás de Salvador Pérez de los Reales de Kansas City (48) y del dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto (46). También necesita dos remolcadas para sumar 100. 

Como lanzador, Ohtani tuvo marca de 9-2 con 156 ponches, 44 bases por bolas y 15 jonrones permitidos en 23 aperturas y 130.1 entradas de labor en el 2021.

El japonés también hizo historia en las bases el miércoles en el triunfo de los Angelinos por 7-2 sobre los Rangers en el Globe Life Field; se robó la segunda base para sumar 25 estafadas en este 2021 y luego anotó su carrera número 100 de la temporada. En la novena entrada, conectó un sencillo y se robó otra base.

Entre los favoritos para recibir el galardón de MVP de la Americana también se encuentran dos jugadores de Azulejos de Toronto, el infielder Vladimir Guerrero Jr., y Marcus Semien, quien se desempeña como segunda base; mientras que por la Liga Nacional la competencia luce más cerrada entre el jardinero de los Filis, Bryce Harper, quien ya fue distinguido con el premio en 2015; el shortstop de Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., y el jardinero de Nacionales de Washington, Juan José Soto.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones