Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Nueve horas de horror en Ixtlahuacán

Por: El Informador

Nueve horas de horror en Ixtlahuacán

Nueve horas de horror en Ixtlahuacán

Eran las 10 de la mañana cuando las autoridades llegaron al cauce del Río Santiago en Ixtlahuacán de los Membrillos, en una zona con una profundidad de 10 metros.

La inspección se derivó de un reporte ciudadano acerca de varios bultos sospechosos: bolsas negras regadas en distintos puntos.

A la una de la tarde, personal de protección civil extrajo el primer bulto: un cadáver envuelto en una bolsa negra. Sobre una lancha, ampliaron el recorrido y localizaron tres cuerpos más también en bolsas.

Un par de horas después sacaron otros tres cuerpos, y una hora después, otros tres cadáveres. Para las seis de la tarde ya sumaban 15.

Pasadas las siete de la noche, en un último recorrido con la luz del día, hallaron cuatro bolsas para sumar en total 19 víctimas.

Por falta de luz, se suspendieron las labores. Hoy se reinician los trabajos de búsqueda. Las autoridades creen que podría haber más.

El horror no ha terminado.

***

El sheriff legislativo, Salvador Caro, volvió a imponer el poder de sus dotes como presidente de la Mesa Directiva del Congreso para cortar en seco la discusión sobre el crédito que solicitó el gobernador.

Con el apoyo de la mayoría emecista, Caro dio por cerrada la discusión, aunque faltaban diputados de Morena para fijar postura en contra de la deuda.

La diputada María Esther López acusó a Caro de violencia política por negarle hacer uso de la voz. Los morenistas se quejaron del bullying legislativo de los emecistas que igual les niegan la palabra, los señalan de mediocres o poco inteligentes.

***

El robo de computadoras de auto en la zona metropolitana no es nuevo. Pero es evidente que empieza a ser una “moda” que cobra cada día más víctimas. En algunas agencias de autos nos cuentan que llegan a tener hasta tres o cuatro casos en un día.

Y mientras tanto, la Fiscalía del Estado no reporta detenciones o el desmantelamiento de bandas que sin duda operan coludidas con vendedores de la zona 5 de Febrero y hasta gruyeros.

La autoridad tiene que emprender acciones contundentes antes de que el llamado “humor social” se irrite cada vez más y ninguna lectura optimista de baja en delitos patrimoniales lo va a tranquilizar.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones