Jueves, 23 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“No vayas a donde no te invitan”

Por: Allá en la Fuente .

“No vayas a donde no te invitan”

“No vayas a donde no te invitan”

Nos dicen que no todo está escrito en Tonalá, en la competencia electoral por la presidencia municipal. Aunque el alcalde con licencia y candidato que busca la reelección, Sergio Chávez, asegura que lleva una holgada ventaja contra Francisco Arana (MC) y Oswaldo Bañales (PAN-PRI-PRD), parece que no todo le resulta facilito.

El martes pasado, Sergio Chávez hizo una visita a Jauja para promover su administración. El asunto empezó con algunos gritos y rechiflas… y de plano hubo exigencias de que se fuera. Así, discretamente, tuvo que dejar el lugar para que el asunto no saliera de control.  “No vayas a donde no te invitan”, dice la recomendación.


* * *


Una de las estrategias de las campañas por la gubernatura es visitar a universitarios. 

El que salió bien librado en su asistencia a la Universidad Enrique Díaz de León fue el candidato Pablo Lemus. Cuando estaba dirigiéndose a los estudiantes, una persona que dijo ser alumno de maestría tomó el micrófono y aseguró que había demandado al candidato por desvío de recursos públicos. Lemus lo dejó terminar y cuando tuvo el uso de la palabra, mientras los estudiantes esperaban su reacción, el candidato descubrió a quien se presentó como estudiante de posgrado y exhibió que pedía dinero en el Gobierno de Guadalajara a cambio de no presentar denuncias. ¡Rechifla total! El denunciante tuvo que retirarse mientras Lemus cosechaba aplausos. ¡Escenas de campaña!


* * *


Ayer el Parque Juan Soriano en Santa Cecilia se pintó de naranja con la asistencia de más de cinco mil vecinos. Nos dicen que, además de hacer  compromisos en temas de salud, educación, movilidad y espacios públicos,  Pablo Lemus pidió el apoyo y levantó la mano a los que, garantizó, serán sus próximos diputados: Lalo Lomelí y Juan Carlos Márquez, así como a la que será la próxima presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo.  Sin dudas, el Distrito 9 sigue siendo la “joya de la corona”.


* * *

Después del debate entre candidatos a la alcaldía de Zapopan (bueno, sólo entre Kumamoto y Óscar Santos), hoy toca otro organizado por el Instituto Electoral de Jalisco. 

Nos cuentan que de modo preventivo, Diana se reunió con la cúpula de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda y, a pesar de las promesas de MC y Morena para promover vivienda de menor costo, los integrantes de la Cámara se quejaron de que prácticamente está congelada la edificación de vivienda económica. Diana González les pidió apoyo y presentó un plan para rescatar este sector.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones