Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

No falta nadie

Por: Allá en la Fuente .

No falta nadie

No falta nadie

Nutrido de información estuvo el fin de semana. Desde el sábado, en la inauguración de la FIL, hubo mucho para ver, escuchar y aprender.

En la Expo Guadalajara, durante la ceremonia de inauguración de la FIL, después de dos años de restricciones por la pandemia, lo que dominó fue el conflicto político y la manifestación “voluntaria” o “forzosa” organizada por el Gobierno estatal, pero ya en el acto oficial, con la presencia del rector de la UNAM, la presidenta del Colegio de México, un ministro de la Suprema Corte, el presidente del INE y hasta un representante de la ONU, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, se robó los aplausos y las porras al declarar que viendo a los invitados, los miles de asistentes y los pasillos rebosantes de libros y editoriales, “aquí no nos hace falta nadie”. Y sí. Nadie extrañó al Gobierno federal o estatal.

***

La marcha del Presidente López Obrador fue el tema nacional para cerrar la semana. Más allá de los objetivos presidenciales, fue también el acto en el que todos pasaron lista y se tomaron la foto para dejar constancia de que no fallaron a la convocatoria.

Cada quien por su lado, porque muchos no se pueden ver ni en pintura aunque sean del mismo movimiento, se dejaron ver en el evento y organizaron su guateque.

El diputado “Chema” Martínez, por ejemplo, convenció a algunas de las compañeras de su fracción para que avanzaran en una breve marcha mientras se tomaban video.

El regidor Carlos Lomelí repartió saludos entre los que estaban cerca, mientras lo acompañaban su escudero, Hiram Torres, y su amiga, la diputada María Padilla.

Más solitarios anduvieron otros personajes, como el regidor Alberto Uribe y el ex delegado del partido, Favio Castellanos.

El chiste era hacer bola.

***

Tras estar el sábado 26 en San Luis Potosí reunida con un numeroso grupo de mujeres, la senadora Beatriz Paredes tuvo ayer varias actividades con personajes que influyen en la actividad socioproductiva y religiosa en Jalisco. Y acudió a brindar una conferencia ante más de 500 invitados en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno, entre los que se encontraban ex alcaldes, ex legisladores y ediles de distintos partidos antes antagónicos, pero ahora unidos buscando la alianza que permita enfrentar con firmeza a Morena en 2024.

El evento denominado “Los riesgos para la democracia” fue organizado por la Agrupación Política Nacional Confío en México, que encabeza Salvador Cosío Gaona, por Avancemos de Leobardo Alcalá y por la Asociación Valentín Gómez Farías, que preside Idolina Cosío.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones